martes, 21 de mayo de 2024

Víctor le ganó el primer pulso a Urquiola

Matanzas abrió con victoria 5-3 sobre Pinar del Río la final de la 53 Serie Nacional de Béisbol...

Joel García León en Exclusivo 08/04/2014
3 comentarios
Matanzas final 1er juego
El jonrón de Sánchez abrió el marcador para los matanceros.

La expectación era alta, aunque los propios matanceros no llenaron el estadio hasta pasado el tercer inning. Sin embargo, sacado el out 27, disfrutaron hasta el delirio la primera victoria sobre Pinar del Rio 5-3, en el inicio del play off final por el título de la pelota cubana, marcado por la rivalidad entre los equipos y mentores: Víctor Mesa y Alfonso Urquiola.

Fue un excelente juego de béisbol, marcado por un duelo esperado entre el mejor lanzador de la temporada, Yosvani Torres, y el serpentinero más efectivo de la tropa yumurina en esta campaña, Yoanni Yera, a quienes se les vio transitar por complicaciones lógicas de un play off.

En el caso del vueltabajero, en las dos primeras entradas volvió a afrontar sus mayores problemas al permitir tres anotaciones (incluido jonrón de Ariel Sánchez), mientras el anfitrión tuvo un quinto inning fatal, cuando una rebelión pinareña lo mandó “a las duchas” al pisar el home en tres ocasiones y acercarse en la pizarra 4-3.

Otra vez el mentor Víctor Mesa acudió a sus relevistas (utilizó cinco) y a cada uno les resolvió una situación diferente. Lázaro Blanco le caminó del sexto hasta el octavo, inning en el que el zurdo Frank San Martín salvó la honrilla al dominar al peligroso Giorvis Duvergel con roletazo para doble play. Del noveno se encargó, como siempre, Félix Fuentes, quien soportó par de hits consecutivos de Lorenzo Quintana y Yosvani Peraza, antes de retirar en elevado al derecho al último bateador y sumar su decimosexto encuentro salvado.

Minutos después del triunfo matancero, muchos comentaban lo costosa que pudiera resultar esta derrota para los muchachos de Alfonso Urquiola, obligados a tratar de emparejar el match este martes para no ir contra la pared a su cuartel general del estadio Capitán San Luis. “Esto comienza ahora, fue un gran partido y ellos jugaron mejor que nosotros”, alcanzó a comentar el mentor pinareño.

Por cierto, el más increíble retroceso en esta final fue la no celebración de la conferencias de prensa al término del desafío, un espacio que según nos informaron decidieron cancelar la Dirección del INDER y la Federación Cubana de Béisbol. ¿En el momento más necesario le quitamos las voces a los protagonistas? ¿Será esto consecuente con el espectáculo que queremos brindar al televidente?

MORALEJAS BEISBOLERAS
Para Matanzas:
- El manejo de los relevistas una vez más por Víctor Mesa, quien ha reiterado más de una vez que un buen relevo asegura un campeonato.
- El doble robo del octavo episodio cuando Lázaro Herrera amenazaba con tocar bola y la defensa pinareña descuidó a todos los corredores en base.
- Otra noche de pura ofensiva y oportunidad para Guillermo Heredia (4-3 y par de impulsadas), quien sigue impecable a la defensa.

Para Pinar del Río:
- El ajuste ofensivo que van haciendo Lorenzo Quintana y Yosvani Peraza, únicos con par de hit en la noche ante el pitcheo yumurino.
- La necesidad de reforzar la defensa, quizás con la entrada de Luis Alberto Valdés en el campo corto, porque un error pudiera costarle un triunfo y hasta un campeonato
- La necesidad de encontrar otro abridor efectivo, inteligente y con tanto control como Yosvani Torres, pues no es posible ganarle un play off a Matanzas sin que aparezca otro abridor de excelencia.

EN LO ADELANTE
“No me atrevo a pronosticar cómo quedará la Serie, pero nosotros vamos a salir a pelear cada juego y con las enseñanzas del profe Víctor este año vamos por el campeonato”, dijo Heredia, sin discusión, uno de los más destacados en el primer juego de esta final. .. “Lancé bien y no puedo decir que estoy contento porque perdimos, pero esto empieza ahora y tendré tiempo de tomar desquite porque esto no se acaba hasta el sexto o séptimo partido”, comentó Torres, el mejor abridor de la temporada nacional….”Mañana estoy pensando entre Joel Suárez y Cionel Pérez, pero aún no tengo el abridor. Quiero seguir analizando algunas estadísticas”, respondió aceleradamente el mentor Víctor Mesa, que calificó este inicio como “un gran juego de pelota, al que no le faltó nada”.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


Alexander Castellanos Morales
 8/4/14 14:02

Fue un juego excelente ganó el que mejor lo hizo y sobre todo ganó la pelota cubana, que buena falta le hace.

guisver rolando
 8/4/14 10:45

Se vio otra vez por que Matanzas fue el lider de la campaña y el favorito para llevarse la corona, pero cuidado Pinar es tremendo equipo y con su tmonel Urquiola, una cosa pesimo el arbitraje en este primer juego para los dos equipos, dos cosas que debo criticar: 1. Que hacen los arbitros cogiendo regalitos de Victor eso lo vio el pais completo. 2. Duvergel con mas de la mitad de la camisa abierta y nadie le dijo nada, ya critique a Yulieski y a Lourdes por eso, y despues hablamos de dar ejemplo.

Araujo0703
 8/4/14 9:52

Felicidades para el equipo de Matanzas ayer nos depararon tremendo juego de pelota que hasta en el 9no hubieron emociones hoy pinar va por el empate seguro que si, hay que destacar la labor de Yosvani Torres que tiro tremendo juegazo al principio un poco desconcertado pero se ajusta muy fácil y vieron el case de juego que tiro...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos