domingo, 16 de junio de 2024

Una Torre alargó play off beisbolero

Con su segunda victoria en la postemporada, Yosvani Torres, mantuvo con vida a Pinar del Río...

Joel García León en Exclusivo 03/04/2014
4 comentarios
Industriales y Pinar- Play Off 2014
Pinar del Río venció a Industriales. (Calixto Nicomedes Llanes / Cubahora)

Otra excelente labor de Yosvani Torres en la temporada (triunfo 17), ofensiva oportuna de Yosvani Peraza y David Castillo, una concurrencia de más de 50 mil aficionados y una polémica decisión arbitral marcaron la victoria de Pinar del Río sobre Industriales 7-4, con lo cual las acciones para definir el otro finalista de la 53 Serie Nacional de Béisbol se trasladan ahora al estadio Capitán San Luis.

El derecho vueltabajero recibió una ventaja inicial de cinco carreras y salió decidido, como siempre, a realizar su faena con inteligencia y control, aunque fue castigado en el segundo inning con cuatro anotaciones de los locales y estuvo a punto de “explotar” en el box, de no haberse dado la jugada más controvertida en lo que va de postemporada.

El hecho se produjo cuando el jardinero derecho intentó fildear un batazo en territorio foul de Yulieski Gourriel y un aficionado, sentado en los palcos de esa zona, hizo contacto con el guante del Roel Santos, quien rápidamente alegó interferencia en la jugada. El árbitro inmediatamente decretó lo contrario y ahí mismo vino la discusión, la expulsión y una reclamación que retardó casi media hora en solucionarse.

Lo que resultó inexplicable fue acudir al video en ese momento, pues según lo establecido por el reglamento solo cinco tipos de jugadas serían objeto de esa oportunidad: jonrones dudosos; outs donde la bola evidentemente esté en el suelo; batazos de línea o fly que pican cerca de la raya de foul; fildeos a cordón de zapato y jugadas donde evidentemente el fildeador atrapa la pelota fuera de la base.

Es cierto que toda regla tiene la interpretación de quién la aplique por muy detallada que esté; sin embargo, tras decidir acudir al video y revertir la decisión inicial por considerar que sí hubo interferencia, la dirección de Industriales puso el juego bajo protesta argumentando que no era esa una opción para acudir a la reclamación televisiva.

Finalmente, tampoco procedió la protesta y entre una cosa y otra, lo más doloroso fue que el espectáculo se resintió casi media hora y entre todos quedó un sabor agridulce de la forma que se procedió en un deporte rico en reglamentos, al tiempo que nada tampoco justifica la actitud antideportiva de algunos entrenadores y jugadores pinareños, expulsados cuando sucedió la jugada.

Tras el impás, Yosvani Torres tomó un segundo aire y los vueltabajeros fabricaron dos carreras más a cuentagotas en el tercer y cuarto inning, mientras el zurdo Julio Alfredo Martínez aseguró el éxito de los pativerdes con par de escones en el octavo y noveno.

MORALEJAS POSITIVAS

Para Pinar del Río:

- La seguridad de victoria que ofrece Yosvani Torres cada vez que sube a la lomita en otra campaña inolvidable para él, como lo fue en la 50 Serie. Es verdaderamente “La Torre de triunfos para Urquiola”.

- El retorno feliz de Yosvany Peraza al cuarto turno en la alineación, su puesto natural e inamovible, en el que remolcó dos con par de hits.

- La alta motivación y disposición al triunfo con que salieron al Latinoamericano, a pesar de que por tercera noche consecutiva jugaban ante más de 50 mil personas.

Para Industriales:

- La buena labor en su rol principal de relevo de Leorisbel Sánchez, quien frenó a los pinareños y dio señales de que puede y debe ser más utilizado por la dirección industrialista.

- El bateo esperado y oportuno de Stayler Hernández como primer bate, que incluyó tres empujadas, par de dobles en cuatro turnos y un excelente corrido de bases para anotar la cuarta carrera azul.

- La excelente defensa de Frank Camilo Morejón, que evitó más de una carrera, con dos formidables bloqueos en home.

EN LO ADELANTE

“Me basé en mi control y en no confiarme con ningún bateador, porque Industriales es un gran equipo. Ya no podré tirar más hasta la final, pero confío en el resto de los muchachos”, dijo Yosvani Torres, quien prefirió no hablar de sus posibilidades futura en una selección nacional…. “Pudiera ser Odelín o pudiera ser Monthiet el lanzador del viernes, pero nosotros vamos por una victoria y ellos tendrían que lograr las dos, de ahí que estamos tranquilos, aunque consideramos que el arbitraje estuvo muy mal esta noche”, comentó Lázaro Vargas


Compartir

Joel García León

Se han publicado 4 comentarios


Alexander
 3/4/14 14:48

esto es para que se embullaran, ahora lo vamos a coger en su propia estadio y vamos a discutir el campeonato con Matanzas, al que también le ganaremos. Este año el campeonato des azul, que no lo dude nadie

raykov diaz thompson
 3/4/14 11:41

Saludos, pudimos haber concluido ayer pero una vez mas el pensamiento de engrandecimiento d vargas a pesar dlas cosas ke se comentan de el,dio la posibilidad a Noelvis ke contribuyera con la odisea de los azules por llegar a donde nadie casi aposto con esa debacle de pitcheo. Eso dejo bien claro la seguridad ke hay en este momento en ese ekipo. Aki o alla , donde sea., como estan las cosas ,estamos en la final.

Sin bandera
 3/4/14 10:49

ummmmm se pone la cosa picante vamos a ver qué pasa

Javier
 3/4/14 10:28

Escucho cotidianamente muchos comentarios sobre el beisbol que no me agradan. (que Villa Clara gano porque uno de los 5 heroes queria que ganara VC. Que la final va a ser IND- MTZ y que llegara a 7 juegos porque son los 2 estadios que mas estan recaudando...) Denotan mucha desconfianza y eso no me gusta.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos