Deporte Total es un Proyecto de Desarrollo Local (PDL) el cual se funda en el 2019, enfocado en crear conexiones entre las personas a través del amor por el deporte. Sus eventos buscan potenciar las diferentes comunidades deportivas y
contribuir a su desarrollo.
En los últimos meses varias han sido las actividades realizadas por dicho proyecto. Torneos de Baseball Five, Baloncesto 3X3, Futsal y diversos apoyos que han ido brindando a iniciativas sociales. Sin embargo, por un tiempo, la sede fue el tabloncillo “La Mariposa” de la Universidad de las Ciencias y el Deporte Manuel Fajardo, luego de un acuerdo firmado entre ellos y la directiva del centro como parte de los festejos que se realizaron por el Décimo Congreso y Centenario de la FEU, y el 49 Aniversario de la institución. A pesar de las comodidades, no se sentían realmente en casa.
Por lo tanto, deciden ubicarse en una esquina tan céntrica del Vedado capitalino como lo es 23 y 26 y desarrollan entonces un espacio dedicado exclusivamente a los amantes de los deportes, nombrado DT Bar.
La inauguración se llevó a cabo el pasado domingo 18 de diciembre, aprovechando la final del Mundial de Fútbol, Qatar 2022. Mientras la selección albiceleste ocupaba el puesto del nuevo campeón del mundo, los invitados presentes celebraron a lo grande el triunfo de Argentina y también sufrieron la derrota aquellos que le iban a los azules.
Glorias deportivas, periodistas, expertos y otras figuras de la sociedad cubana apoyan la nueva casa de Deporte Total, lugar que será un referente dentro de los pocos Sport Bar que existen en La Habana.
“El objetivo es continuar creciendo como el proyecto que somos, ya que desde la reapertura de los centros gastronómicos y el bajo índice de afectación de la pandemia hemos ido retomando acciones que nos colocaron hace un par de años como líderes en este sentido”, recalcó Nuderman Perea Pérez, organizador general de los eventos del Proyecto Deporte Total.
Bajo la guía de Perea y la encargada del bar Geydi Rodríguez González, el lugar contará con varias zonas para disfrutar de los partidos y de disímiles ofertas gastronómicas.
El espacio está divido en una zona al aire libre en la planta baja donde se encuentra ubicada una pantalla de tres metros de largo por dos de ancho, adornado por sombrillas y una mesa caliente para que los clientes degusten sus platos preferidos, resaltando siempre la gastronomía nacional.
Por otra parte la zona alta, poseerá también muebles confortables, varios televisores, un bar y dispondrá de un área climatizada para quien desee visitarlo.
El deporte será el centro de atención en la sede y los amantes del fútbol, baloncesto, béisbol y otros, podrán disfrutar de partidos y eventos en el mejor ambiente posible”, comenta Geydi, quien señala que la apertura al público será en las próximas semanas debido a que aún no están terminadas las obras.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.