martes, 6 de diciembre de 2022

Trío de goleadores se abrazan en la cima

Tras 10 fechas, existen tres jugadores e empatados en la tabla de goleadores, todos con cinco...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/04/2014
0 comentarios
Ciego de Avila futbol
Ciego de Ávila superó 2-0 a La Habana, en Morón.

Sin dudas, en el fútbol se escuchan los mayores aplausos en las tribunas cuando se estremecen las redes con los goles. Y sin dudas, una de las noticias más interesantes en la décima fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol fue el triple empate que exhibió el liderazgo de goleadores, todos con cinco dianas.

En la cancha de Morón, el equipo de Ciego de Ávila superó 2-0 a La Habana, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Según la información brindada por el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, uno de esos goles fue al aval del volante de llegada Ángel Rodríguez, quien abrió el marcador en el minuto 79, con su quinto gol del torneo. Jesús Rodríguez cerró cifras en el 83’, de penal.

Mientras, Camagüey quiso mantenerse cerca del líder y derrotó 2-1 a Holguín, como visitante en Banes. El defensa central René Malblanche puso delante en el pizarrón a los locales en el minuto 21. Pero los miuras agramontinos consiguieron la remontada con los disparos de Yasniel Nápoles (min. 59) y del veloz ariete Armando Coroneaux (min.79), quien también llegó a cinco goles.

Y otro que firmó un quinteto de perforaciones fue Yoandri Puga, «refuerzo» pinero de Villa Clara, con su anotación en el minuto 15, la cual encauzó el éxito de su equipo por 2-1 en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en Sancti Spíritus.

Solo un minuto después del gol de Puga, el también «importado pinero» Miguel Ángel Sánchez había conseguido el empate transitorio para los yayaberos, hasta que Yasniel Martínez firmó el gol decisivo del monarca exponente Villa Clara, en el 85’.

En el otro enfrentamiento de la fecha, Cienfuegos derrotó 1-0 al local Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, gracias al autogol de Karel Dranguet, en el minuto 54. El cotejo Las Tunas-Pinar del Río, se disputará este domingo en La Danzonera, de Manatí.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila conservó la cúspide, con 22 puntos, seguido por Camagüey (20), y Villa Clara (18), La Habana (14), Cienfuegos (14), Guantánamo (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (8), Pinar del Río (6) y Las Tunas (6).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos