martes, 29 de noviembre de 2022

Trío de equipos pugnan por una plaza

Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila aprovecharán los últimos 15 juegos para colarse en el último cupo para los play off...

Joel García León en Exclusivo 03/05/2013
3 comentarios
ciegoeindustriales1

Rápida y sin tiempo para dormirse ha transcurrido la segunda fase de la 52 Serie Nacional, que entra ahora en sus últimos cinco enfrentamientos particulares con la lucha más encarnizada por el cuarto cupo hacia los play off entre tres selecciones: Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Luego del desempeño de esta semana, pocos se atreven a cuestionar que Cienfuegos, Sancti Spíritus y el propio Matanzas pierdan sus escalones de vanguardia y no avancen hacia la postemporada, dado el estable rendimiento de esas selecciones en lo que va de campaña y el calendario previsto hasta el final de esta etapa.

El panorama actual también deja a dos escuadras: Isla de la Juventud y Pinar del Río con remotas opciones de pensar en el podio, aunque no están descartadas, pues una racha de victorias superior a ocho triunfos las colocaría con posibilidades de al menos pugnar por un boleto a semifinales.

Sin embargo, mucho podrá quedar decidido este fin de semana, cuando al Latinoamericano llegarán los vueltabajeros de Giraldo González para intentar arruinarle el paso a unos Industriales de Lázaro Vargas que han ganado en tres de sus cuatro últimas salidas, a pesar de que su pitcheo es el más malo del campeonato y su bateo no ha sido todo lo oportuno que desearan sus parciales.

El balance particular en esta temporada muestra tres éxitos para cada bando, pero la ofensiva pinareña siempre imprime respeto a sus rivales con 22 jonrones (líder), en tanto los industrialistas no han jugado nada bien como anfitriones con solo cuatro sonrisas en 14 desafíos. ¿Podrán complacer de una vez y por todas a su afición en esta Serie?

Un conjunto que ha levantado una enormidad en esta segunda fase y por tanto merece estar hoy disputando puestos de clasificación es Villa Clara, pero enfrentarán ahora al equipo que mejor le ha jugado en esta campaña, Isla de la Juventud, pues en seis pleitos anteriores, los pineros solo han caído una vez.

Es cierto que el pitcheo de los naranjas es superior, pero la tropa de Armando Jhonson no cree en enemigos grandes cuando salen al terreno de juego. Si todos los refuerzos siguen aportando como hasta ahora, los villaclareños serán muy complicados en este tramo final, aunque el calendario parece ser el más complicado de los tres aspirantes a esa última plaza.

Los actuales monarcas, los tigres avileños, tendrán la prueba de fuego más caliente este fin de semana con uno de los punteros, Sancti Spíritus, que continúa lidereado por Ismel Jiménez desde el box y una tríada mortal con el madero: Yuleiski Gourriel, Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

No obstante, la historia más reciente dice que los avileños de Roger Machado le juegan de maravillas a los Gallos de Yovani Aragón, con balance de 4-2 en esta campaña, aunque el mentor espirituano ya tomó sus medidas y alertó: “vamos a intentar tomar la punta del campeonato para respirar más tranquilo de cara a los play off”, señaló a la prensa local.

El último enfrentamiento de este fin de semana será entre dos conjuntos cómodamente instalados en zona de clasificación: Cienfuegos y Matanzas. La tropa de Víctor Mesa es una de las pocas que se puede dar el lujo de haberle ganado a los cienfuegueros cinco veces en esta temporada, aunque la historia puede cambiar de golpe y porrazo.

Vencidas estas subseries podremos comenzar a hablar de números mágicos para cada uno de los involucrados en la lucha por los play off. No son pocos los que se afilan los dientes por una posible exclusión azul de semifinales, en tanto pudiera darse el caso por cuarta ocasión que el campeón vigente no defienda su corona en la final. ¿Se atreve alguien a dar sus cuatro clasificados?.


Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


Roberto
 3/5/13 22:45

Arriba mis naranjas desde lejos estoy pendiente y se que lo lograran si se [puede]VILLA CLARA CAMPEON

Ariel
 3/5/13 22:03

Vamos mis azules ... que si se puede .. a por la serie!!!

Yayabero
 3/5/13 10:19

Buen comentario Yoel, ¿que les ha parecido al duro y sin guantes de anoche?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos