sábado, 25 de mayo de 2024

Torres y los Cocodrilos, superiores

El lanzador pinareño Yosvani Torres y el elenco matancero brillaron sobremanera en la semana...

Michel Contreras González en Exclusivo 18/02/2014
3 comentarios
Y_Torres
El pinareño fue el mejor de la semana.

PELOTERO DE LA SEMANA

Un veterano de 33 años que cursa su décima Serie Nacional, el pinareño Yosvani Torres Gómez, sobresalió sobre el resto de los jugadores en esta semana de campeonato, la primera después de la reanudación motivada por el torneo caribeño.

Torres logró sendas victorias a costa de Villa Clara y Artemisa y llegó así a una decena de éxitos, tres por encima de sus perseguidores más cercanos en la clasificación individual.

El global de su faena de estos días se resume en 16.1 entradas laboradas, con ocho hits aceptados en 57 turnos oficiales (average de .140), dos carreras limpias, 13 ponchetes y solo un trío de boletos concedidos.

El espigado derecho de Minas de Matahambre se ubica actualmente entre los mejores en varios de los departamentos fundamentales del pitcheo. Además de comandar los ganados va a la cabeza en juegos completos (2), es segundo en promedio (.833) y episodios cumplidos (103.2), cuarto en estrucados (64) y quinto en efectividad (2.08).

¿Seguirá siendo marginado a la hora de conformar las selecciones insulares? Esa es la pregunta de rigor.

EQUIPO DE LA SEMANA

Que Matanzas es uno de los grandes favoritos al trono de la temporada, lo saben hasta los neófitos. La tropa tiene de todo un poco, y por eso lidera el torneo con balance de 38 éxitos, 22 patinazos y dos juegos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, Villa Clara y Pinar del Río.

Por estos días, los pupilos de Víctor Mesa ganaron sus subseries a Isla de la Juventud y Villa Clara, en ambas ocasiones aprovechando la condición de locales. A los pineros los batieron 12x2 y 8x0 (luego cedieron 6x3), y a los Naranjas los aventajaron 5x3 y 3x0, con revés inicial de 5x3.

Globalmente, el grupo anotó 34 veces y disparó 64 hits, de ellos diez dobles, un triple y seis cuadrangulares.

Entre los equipos involucrados en esta fase, las estadísticas de la Serie colocan a Matanzas en el segundo puesto de bateo colectivo (.279) y fildeo (.978), con lideratos en slugging (.398) y anotadas (294), más un cuarto peldaño en efectividad monticular (3.41).

Difícil, muy difícil será evitar que los Cocodrilos no se abran paso hasta la discusión del cetro. Allí, quizás, los espere Pinar.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 3 comentarios


Angelo
 19/2/14 8:19

Es cierto Crusoe, se merece un aparte, igual que el que provocó el problema con sus pelotazos y por tal motivo fué sancionado no?

Crusoe
 18/2/14 13:55

Creo que merecía un aparte, la bochornosa actitud de algunos peloteros de MTZ & VC.

VCCampeón
 18/2/14 13:10

No le veo el brillo por ningún lado a matanzas después de lo ocurrido en el juego de anoche.. a bueno si brillan los 4 puntos que tuvieron que darle en la boca al capi de VC ramón lunar...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos