lunes, 5 de diciembre de 2022

Tiro apuntó calendario de clasificación a Tokio

Solo restan 65 plazas por decidirse de las 360 en total...

en Radio Angulo 28/05/2020
0 comentarios
Tiro-Clasificación-Tokio
Laina y Grau, dos de los cinco cubanos con boleto olímpico.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) actualizó el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya nueva fecha límite es el 6 de junio de 2021.

La ISSF anunció en su sitio web que el buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la propuesta de la ISSF para definir los últimos boletos en los 15 eventos de las tres armas para la cita en la capital nipona.

Solo restan 65 plazas por decidirse por nombre y eventos de las 360 en total, incluyendo las 12 de la nación sede, las 24 invitaciones, 12 por el ranking mundial y 17 en par de certámenes europeos pospuestos para el próximo año.

La entidad regente de este deporte informó que en el caso del escalafón por especialidades la asignación se determinará en base a las posiciones en la lista hasta el 31 de marzo pasado, más los puntos a ganar en una copa mundial de rifle y pistola, y en otra de escopeta previstas en marzo-abril de 2021.

Según lo propuesto por la ISSF, las cuotas que se asignarían en esas modalidades en el Campeonato Europeo de Escopeta de Chateauroux, Francia, y el campeonato de clasificación olímpica de Europa, en Plzen, República Checa, ambos en este 2020, ahora deberán ganarse en los de Lohia, Finlandia, para especialidades de aire, y en Osijek, Croacia, para las de bala y cartuchos.

Cuba, con cinco cupos ya asegurados, tiene pocas probabilidades de conseguir otras por los accesos del ranking y solo los obtendría por invitaciones, aunque ese proceso casi siempre beneficia la representatividad de países en la competencia.

Recordar que el campeón olímpico de Londres 2012 en pistola tiro rápido 25 metros, Leuris Pupo, se ganó el puesto a su sexta lid bajo los cinco aros en la XII Copa de las Américas en Guadalajara, México, en 2018, como primero del quinteto.

Eglys de la Cruz (rifle), Jorge Félix Álvarez (tiro rápido), Laina Pérez y Jorge Grau (pistola) lo consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019. Los últimos tres lograron medallas de oro en un torneo que daba dos papeletas por cada categoría.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos