jueves, 1 de diciembre de 2022

Tiradores Pupo y Álvarez retornarán a Perú

Los dos pistoleros cumplirán allí una base de entrenamiento desde el 15 de enero próximo. Se buscan alternativas para la preparación de los otros tres clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio...

Roberto Méndez en Radio Angulo 31/12/2020
0 comentarios
Jorge Félix
Jorge Félix, uno de los cinco cubanos con boletos a Tokio

Los tiradores cubanos Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez tienen previsto regresar a Perú desde el 15 de enero próximo para efectuar una base de entrenamiento de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según anunció a JIT el comisionado nacional Julio Fernández, los dos especialistas de la pistola tiro rápido 25 metros junto a su entrenador Meinardo Torres permanecerán en el país andino hasta marzo como arranque de su preparación como mismo ha acontecido en los últimos dos años.

Álvarez y Pupo ya estuvieron en la capital peruana a principios del 2019 como un convenio con la federación local, algo muy provechoso pues luego allí  obtuvieron oro y plata, respectivamente, en esa modalidad en los Juegos Panamericanos.

La medalla de oro de Jorge Félix le dio el boleto a la cita nipona bajo los cinco aros. El campeón olímpico de Londres 2012, Pupo, la obtuvo antes en el a XII Copa de las Américas en Guadalajara, México, efectuada en noviembre del 2018.

Cuba tiene otros tres clasificados para Tokio con los igualmente pistoleros Laina Pérez y Jorge Grau, junto a la fusilera Eglys de la Cruz, para los cuales el comisionado explicó que se buscan variantes para su adiestramiento en el mismo Perú o en naciones centroamericanas como El Salvador o Guatemala.

Las dificultades con la adquisición de municiones debido al bloqueo de Estados Unidos a Cuba es la principal afectación para el entrenamiento de los equipos nacionales de tiro.

Sobre el regreso a Lima, el joven Álvarez recordó lo muy positivo de la primera estancia y que luego de la cita continental se mantuvieron entrenando en el polígono de la base aérea Las Palmas y hasta pudieron asistir a una Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil.

«A principios de este año volvimos para acondicionarnos rumbo a Tokio pero la situación global por la pandemia obligó a detener el calendario internacional incluido los Juegos Olímpicos y nosotros regresamos en marzo gracias a la gestión del gobierno de Cuba en organizar un vuelo humanitario», añadió.

«Desde entonces no hemos podido tirar con balas por lo que indudablemente este nuevo apoyo del Inder será fundamental para prepararnos todos los clasificados, esperemos que se solucionen problemas actuales respecto a visados y restricciones de vuelos por las afectaciones de la COVID-19 para volver a Lima», sostuvo el bronceado en la Copa del Mundo de Múnich 2019.

«Ya estamos acostumbrados a no entrenar al máximo por estas dificultades pero los atletas cubanos siempre hemos sabido sobreponernos y buscar los mejores resultados y así será nuevamente», finalizó en conversación telefónica este penúltimo día del 2020.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos