viernes, 1 de marzo de 2024

Técnica cubana «recoge» seis títulos

Además de esas seis medallas de oro, Cuba regresa con nueve boletos para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre próximo...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/05/2014
0 comentarios
Lázaro Álvarez
El bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) venció al dominicano Sparkinson Almonte.

Realmente, los contendientes no fueron los más avezados, pues muchos eran verdaderos desconocidos sobre el cuadrilátero. Por eso, una vez más, la experiencia y el arsenal técnico cubano, se impusieron a las ansias y el intento de triunfos rivales.

Pero de todas formas, vale catalogar de excelente la actuación de la selección de la Isla, que regresa de Tijuana con seis títulos y nueve boletos de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz.

Los escasos reportes llegados desde territorio tijuanense por parte de la delegación cubana, confirman que los seis alumnos del entrenador-jefe  Rolando Acebal, presentes en el cartel final, se agenciaron el título sin grandes contratiempos.

A saber, el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) ganó por segunda fecha consecutiva por nocaut técnico en el asalto intermedio, esta vez sobre el colombiano Juan Carrillo. Los restantes cetros se definieron por votación unánime de los jueces.

El titular olímpico Roniel Iglesias (69 kg) venció así al guatemalteco Lester Martínez, mientras que el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) lo hizo ante el dominicano Sparkinson Almonte.

Entretanto, el medallista de bronce olímpico Yasnier Toledo (64) paseó la distancia frente al puertorriqueño Danielito Zorrilla, y el supercompleto Yoandris Toirac ante el anfitrión Edgar Ramírez. 

La fiesta de títulos cubanos cerró con el crucero Erislandy Savón, como victimario del colombiano Julio Deivis.

Sin embargo, esta velada no fue del todo placentera para Cuba, pues el camagüeyano Ramón Luis (75) abandonó la delegación. El oro en esa división fue para el boricua Magdiel Cotto.

Puerto Rico y República Dominicana se llevaron dos coronas, en lid que tributó 56 cupos para la venidera cita regional. Otro certamen centroamericano, en junio, acuñará 69 más.

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos