sábado, 24 de febrero de 2024

Tata Steel de ajedrez no rendirá su rey ante la COVID-19

La tradicional cita será en Wijk ann Zee del 15 al 31 de enero con estrictas medidas de seguridad...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 15/01/2021
0 comentarios
Torneo-Tata Steel de ajedrez-Wijk ann Zee
Uno de los grandes torneos de ajedrez del mundo está próximo a comenzar, el famoso Tata Steel de Wijk ann Zee, en Países Bajos.

Uno de los grandes torneos de ajedrez del mundo está por comenzar, el famoso Tata Steel de Wijk ann Zee, en Países Bajos, que ha decidido desafiar a la COVID-19. Las piezas se moverán desde este sábado con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Así lo confirma su sitio web oficial, en el cual se adelanta que en el polideportivo De Moriaan se desarrollará un concepto especial que incluye entrada independiente para los jugadores y pantallas de plástico para aislar el área de competencias de las restantes.

La presencia de público, tema pendiente de aclarar, depende mucho de las medidas de la ciudad. De cualquier forma la afición estará pendiente de una cita que reúne a 14 de los mejores exponentes del planeta.

El noruego campeón del orbe Magnus Carlsen encabeza el listado en que además aparecen el estadounidense Fabiano Caruana y el francés Maxime Vachier Lagrave como hombres más experimentados.

Otro atractivo será apreciar al jovencito iraní Alireza Firouzja, actualmente en la posición 18 del ranking mundial y quien juega bajo la bandera de la federación internacional.

Gran Maestro desde los 12 años, ya con 17 guarda entre sus éxitos más sonados los triunfos frente a Carlsen en 2020.

El holandés Anish Giri, el ruso Daniil Dubov, el polaco Radoslaw Wojtaszek y el español David Antón, en condición de debutante, están implicados en la cita que tendrá partidas con 100 minutos para las primeras 40 jugadas, 50 minutos para otras 20 y luego 15 hasta el final, siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida.

Se trata de una distribución de tiempo poco utilizada en la mayoría de los eventos, pero tradicional en este que por cierto ha recibido varios nombres y posee décadas de celebración.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos