miércoles, 12 de junio de 2024

Taekwondo en La Habana (+Fotos)

Yosmaily Ferrer (46 kilogramos) completó la barrida cubana durante la primera fecha del I Abierto de taekwondo de La Habana iniciado hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva...

Cubahora en Exclusivo 05/04/2013
0 comentarios
Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva 03
Sady Chávez (rojo), frente a la mexicana, Nidia Martínez.

Yosmaily Ferrer (46 kilogramos) completó la barrida cubana durante la primera fecha del I Abierto de taekwondo de La Habana iniciado hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ferrer derrotó en la final 6-3 puntos (0-0, 6-2, 0-1) a su compañera Sady Chávez, en peso donde la también local Yaritza Pérez y la mexicana Nidia Martínez se ubicaron en la tercera posición.

En los 62 kg la recién ascendida Nidia Muñoz, dorada en los Juegos del ALBA 2011 demostró maestría y con claridad liquidó 15-8 (3-4, 6-3, 6-1) a su compatriota Daima Villalón, su victimaria en la Copa Cerro Pelado 2012.

"Salí un poco contraída pero poco a poco me fui relajando. Ella es muy hábil y tiene las extremidades más largas, por eso mi trabajo fue en la media y corta distancia", manifestó a JIT Muñoz rodeada de amigos y familiares.

La joven de 21 años, concursante olímpica en Londres y bronceada en el Gran Prix de Alemania 2012, subrayó también su felicidad por el resultado en sus aspiraciones de conformar la escuadra al Campeonato Mundial de Puebla, México, en julio.

Las medallas de bronce quedaron para las ecuatorianas, Iris Stefanie y Carla Cristina.

Por su parte entre los varones el prometedor Rafael Solís y Erlandis Mustelier vencieron en los 54 y 74 kg, respectivamente.

Solís triunfó de forma inobjetable tras archivar cinco triunfos, el último 10-7 (4-0, 0-4, 6-3) versus el ecuatoriano Danny Huarto.

Otro novel antillano, Cristian Baldespino y el azteca Román Sustaita resultaron terceros.

Por su parte Mustelier se benefició de la lesión en la rodilla derecha del cubano José Ángel Cobas, subcampeón mundial juvenil de Tijuana´10, y subió a lo más alto del podio.

Los mexicanos Felipe de Jesús y Rafael Vanegas terminaron con los pergaminos bronceados.

Mañana proseguirá la justa con la pugna por las preseas en los 49 y 67 kilogramos, en la rama femenina, y en 58 y 80 de la varonil.

CUBANOS POR NUEVOS TRIUNFOS HOY

Por otro lado, Prensa Latina asegura que los cubanos irán hoy por los triunfos en las divisiones de 49 y 67 kilogramos en el sector femenino y de los 58 y 80 en el masculino del I Abierto de Taekwondo de La Habana. Mario Téllez y Sergio Ovas en los 80 kilos entre los hombres serán los competidores a seguir en la jornada, mientras Yania Aguirre e Hilda Benítez lo serán entre las féminas.

La víspera concursantes cubanos arrasaron con las medallas de oro en las cuatro divisiones disputadas en la jornada.

Nidia Muñoz en 62 kilogramos, Yasmaily Ferrer (46), Rafael Solís (54) y Erlandis Mustelier (74) no dejaron margen a dudas del buen estado de la preselección cubana de la disciplina.

Muñoz, oro en los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-2011, derrotó en la final a su compatriota Daima Villalón 15 puntos por ocho.

La experimentada taekwondoca se repuso de un primer asalto adverso 3-4, para luego ganar el segundo 6-3 y encaminar el resultado del pleito.

Sabía que iba a ser un combate difícil. Ella es una rival de calidad, tiene buenas habilidades y tenía que hacer mi mejor combate. Estoy contenta y lista para empeños mayores, señaló Muñóz momentos después de conseguir el triunfo.

Luego de este desenlace el tope particular esta dos éxitos por uno a favor de Muñoz.

Las medallas de bronce quedaron para las ecuatorianas, Iris Stefanie y Carla Cristina.

Por su parte, en los 46 kilos la jovencita Yusmaily Ferrer fue superior 6-3 a su compañera Sady Chávez.

Yaritza Pérez, también de casa, y Nidia Martínez, de México, finalizaron en la tercera posición.

En el sector varonil Rafael Solís mostró grandes potencialidades y a ritmo de cuatro triunfos, el último 10-7 a costa del mexicano Danny Gonzalo Huarto, garantizó el tercer pergamino para los anfitriones.

Otro cubano, Cristian Baldespino, y el mexicano Román Ismael Sustaita concluyeron en la tercera posición.

El último pleito de la tarde-noche se definió por no presentación a favor del cubano Erlandis Mustelier, beneficiado por el retiro de su coterráneo José Ángel Cobas, lesionado en la rodilla derecha.

Los mexicanos Felipe de Jesús y Rafael Vanegas terminaron con el metal de bronce de la justa.

Este I Abierto en La Habana acoge a 58 taekwondocas de cinco países, regido por el sistema de todos contra todos.


El cubano, Rafael Solís (azul), frente al mexicano, Román Ismael Sustaita, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. (Foto: Abel Ernesto/AIN)


La cubana, Yusmaily Ferrer (azul), frente a la mexicana, Leticia Rivera, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. (Foto: Abel Ernesto/AIN)


La cubana, Sady Chávez (rojo), frente a la mexicana, Nidia Martínez, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. (Foto: Abel Ernesto/AIN)


La cubana, Nidia Muñoz (azul), frente a la ecuatoriana, Carla Critina, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. (Foto: Abel Ernesto/AIN)


El cubano, Erlandis Mustelier (azul), frente al mexicano, Felipe de Jesús, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana. (Foto: Abel Ernesto/AIN)


La cubana, Daima Villalón (rojo), frente a la ecuatoriana, Iris Stefanie, durante el Open Internacional de Taewondo, en la Ciudad Deportiva de la Habana.(Foto: Abel Ernesto/AIN)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos