viernes, 2 de diciembre de 2022

Tablas para Quesada y Ordaz en segunda ronda de Copa del mundo

Yasser Quesada y Lisandra Ordaz protagonizaron una buena actuación al firmar tablas en el inicio de la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/07/2021
0 comentarios
Tablero ajedrez-Copa del Mundo
Según confirmó desde la sede el Presidente de la Federación cubana y Comisionado Nacional, Carlos Rivero, se respira muy buen ánimo entre los integrantes del equipo cubano.

El Gran Maestro (GM) Yasser Quesada y la Maestra Internacional sin distinción de sexo (MI) Lisandra Ordaz firmaron tablas este jueves en la Copa del Mundo de ajedrez que tiene lugar en Sochi, Rusia.

Moviendo piezas blancas, Quesada (2565) firmó el armisticio ante el número 21 del mundo, el GM indio Pentala Harikrishna (2730). Tambien con piezas claras, Ordaz (2369) igualó ante la MI rusa Alina Kashilinskaya, quien se ubica en el escaño 15 del escalafón universal con 2488 puntos Elo.

La doble monarca nacional, ubicada entre las cien primeras del ranking (97), intentará este viernes conseguir una victoria que le permita avanzar entre las 32 mejores, mientras que el ganador entre Quesada y Harikrishna se ubicará entre los primeros 64 de la competición.

Según confirmó desde la sede el Presidente de la Federación cubana y Comisionado Nacional, Carlos Rivero, se respira muy buen animo entre los integrantes del equipo cubano, "estamos muy unidos y concentrados", ratificó.


Integrantes del equipo cubano. (Carlos Rivero)

El GM Carlos Daniel Albornoz y la Maestra Internacional (WMI) Yerisbel Miranda se despidieron rápido del fortísimo certamen.

Cada pareo se disputa al mejor de dos partidas clásicas, desarrolladas a noventa minutos para los primeros cuarenta movimientos, y media hora para el resto de la partida, siempre con diez segundos de bonificación por movida.

En caso de empate se definirá con partidas rápidas, que pueden extenderse a un máximo de siete.


Sede del Evento. (Carlos Rivero)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos