jueves, 1 de diciembre de 2022

Sub 20 cubana: ¡y el sueño se cumplió! (+Video)

Por primera vez en la historia, una selección cubana de fútbol, categoría sub 20 años, consigue boleto para una Copa del Mundo...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/02/2013
1 comentarios
 Arichel Hernández (r)
El volante Arichel Hernández logró los dos goles cubanos.

En una noche pletórica de buen fútbol y férrea defensa, la selección cubana sub 20 años firmó una de las actuaciones más encomiásticas en la historia de este deporte, tras batir 2-1 al favorito cuadro de Costa Rica y conseguir, por primera vez, el boleto para una Copa del Mundo de esta categoría.

El jugador clave en este triunfo fue el mediocampista de contención villaclareño Arichel Hernández, dueño de las dos perforaciones cubanas en la cabaña defendida por el arquero Jairo Monge.

El festín de Arichel comenzó en el minuto 13, cuando recibió una certera asistencia del volante de llegada y “timonel” del equipo Héctor Molina, para definir con un tiro cruzado desde el vértice del área.

Según describe el sitio oficial del certamen, Cuba falló otro par de oportunidades de gol. Y como bien reza el adagio: “cuando no los haces (los goles), te los hacen”, entonces Costa Rica consiguió la igualdad tras un impecable cobro de tiro libre del mediocampista David Ramírez. Y así se fueron al descanso.

Pero en el tiempo complementario, los cubanos continuaron con su diseño de juego ofensivo y emergió una vez más la figura de Arichel, quien en el minuto 80, aprovechó un eficiente servicio del delantero Maykel Reyes y batió al cancerbero centroamericano con un potente disparo desde la frontal del área.

Así, Cuba consiguió revancha del certamen de 2011, en Guatemala, donde Costa Rica la eliminó por  goleada de 6-1.

Tras ese resultado- y con el boleto asegurado para Turquía-, Cuba discutirá este viernes la semifinal del certamen contra Estados Unidos, que derrotó 4-2 a Canadá.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Victor
 27/2/13 14:03

Felicidades de todo corazon para el gran esfuerzo que hicieron nuestros jovenes futbolistas , pienso ademas que si al futbol en cuba se le diera mayor apoyo y recursos en cuba , de ceguro estariamos en otro nibel en el area de la concacaf y no seriamos las ceniciente del area , el futbolista cubano es miy fuerte con buen somatotipo y buen fisico con mejores condiciones seriamos mas capaces de hacer mejores cosas , felicidades nuevamente para el futbol cubano

Deja tu comentario

Condición de protección de datos