miércoles, 22 de mayo de 2024

Solo resta un peldaño

La selección cubana sub 20 de fútbol superó 3-0 a Nicaragua y solo necesita un triunfo más para acceder, por primera vez en su historia, a una Copa del Mundo de la categoría...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/02/2013
1 comentarios
Premundial de Fútbol sub 20
Los cubanitos festejan su triunfo ante Nicaragua.

Les confieso mi pleno reconocimiento a la selección cubana sub 20 años de fútbol, que ha rubricado par de triunfos consecutivos en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, con sede en Puebla, México.

Sin roce internacional y compitiendo únicamente con los equipos mayores que se preparaban para el inicio de nuestro 98 Campeonato Nacional de Fútbol, los chicos del timonel avileño Raúl González Triana se trasladaron hacia Puebla sin complejos y dispuestos a dar batalla.

Con ese ánimo, vencieron en el debut 2-1 al favorito cuadro de Canadá, con par de dianas del ariete Maykel Reyes, y este miércoles golearon 3-0 a Nicaragua, ambos duelos disputados en el estadio Olímpico de Puebla.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, en el duelo contra los nicaragüenses, el capitán y defensa central Arturo Diz marcó primero, de penal, en el minuto 30 y fue secundado por el volante de contención Daniel Daniel Luis, en el 48’. La tercera perforación fue obra de Reyes -su tercera del torneo-, en el minuto 64.

Con este resultado, los cubanitos se ubicaron en el primer lugar del grupo B, en espera de lo que suceda mañana en el duelo entre Estados Unidos y Costa Rica, por la llave A.

A saber, el próximo día 26, nuestros bisoños enfrentarán al segundo lugar de ese segmento A, en cuartos de final, en pos de una victoria que le conceda uno de los cuatro boletos que tributa el certamen para la Copa del Mundo de este año, en Turquía. Cuba nunca ha participado en un Mundial de esta categoría sub 20 años.

La alineación de Triana en estos dos duelos ha sido, como portero, Sandy Mustelier, acompañado por los defensas Arturo Diz, Enmanuel Labrada, Yosel Piedra y Abel Martínez.

Como volantes han fungido Andy Vaquero, Daniel Luis, Héctor Morales y Arichel Hernández, mientras que como delanteros lo hicieron Maykel Reyes y Yordan Santa Cruz.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Janet
 22/2/13 10:57

pues que bien que los muchachos estén teniendo buenos resultados, sería bueno que Cubahora nos mantuviera al tanto de lo que acontezca en el partido que resta, pues siempre se demora mucho la información y ningún sitio de Cuba le da seguimiento al futbol cubano, es una lástima... Ánimo y mucha fuerza a los muchachos. Ahora sólo resta consolidar un equipo que tenga continuidad, que no se desmorone más.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos