sábado, 25 de mayo de 2024

Semana de sorpresas y decepciones en el balonmano europeo (+Fotos)

Tremblay venció al Limoges en la Starligue francesa, pero el Tatran Presov eslovaco en la SEHA League cayó ante uno de los equipos más accesibles…

Alain Mira López en Exclusivo 02/03/2021
0 comentarios
Angel Rivero-Liga Asobal-Balonmano
Ángel Rivero va camino su mejor temporada en la Liga Asobal. (Edwin Van ´t Hek).

Otra semana más de balonmano cubano en Europa, con pocos aplazamientos debido a la COVID-19 y resultados inesperados.

En la Liga Asobal de España, el Quabit Guadalajara se impuso con cerrada pizarra 29-28 sobre el Liberbank Cantabria Sinfín y ascendió a la duodécima posición. El santiaguero Dariel García tuvo noche perfecta con dos goles en par de intentos.

El extremo cubano ahora acumula 51 dianas en 20 partidos, para una media de 2.55 por choque, y está muy cerca de superar su récord personal de anotaciones para una temporada (58).

Por otro lado, el BM Benidorn descendió al noveno escaño después de caer 26-32 ante un incansable Helvetia Anaitasuna, equipo que marcó el ritmo del partido todo el tiempo.

El holguinero Ángel J. Rivero sigue en buena forma y también tuvo noche perfecta al conseguir tres perforaciones en igual cantidad de intentos.

Ahora archiva 40 goles en 14 desafíos, promedio de 2.86 por encuentro. De seguir así, esta puede ser su mejor temporada desde que debutó en la Liga Asobal en el año 2017.

Finalmente, el Fertiberia Puerto Sagunto consiguió una importante victoria 35-23 sobre el Dicsa Modular Cisne y su escape de la zona roja está a la distancia de un punto. El matancero Guillermo Corzo no fue convocado a este partido.

Para la vigente semana, el Quabit Guadalajara recuperará el partido aplazado con el Helvetia Anaitasuna y el sábado sufrirá a manos del líder de la Liga Asobal y mejor elenco del mundo, el Barcelona. En ambos desafíos los castellano-manchegos deben perder.

Lo mismo le sucederá al BM Benidorm, pues enfrentará al Bada Huesca, actual tercer escaño del torneo ibérico, equipo al que no pudieron vencer durante la primera vuelta.

En cambio, el Fertiberia Puerto Sagunto podría salir de la zona roja si supera al Villa de Aranda, lo cual debe suceder, pues su rival directo, el BM Cangas, perderá ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

EL TREMBLAY LOGRÓ LO IMPOSIBLE


Yosdany Ríos aportó un gol a la causa de su club. (Tomada de archyde.com)

En un partidazo de balonmano, el Tremblay-en-France HB del capitalino Yosdany Ríos superó al favorito Limoges con pizarra 30-29, resultado que sacó a los oroneros del frío sótano de la Lidl Starligue francesa.

El lateral cubano anotó un gol en tres intentos y descendió su promedio de dianas por choque a 1.55 (17 perforaciones en 11 encuentros).

Por otro lado, tanto el USDK Dunkerque como el Montpellier HB debieron aplazar sus respectivos desafíos debido a la COVID-19.

Para la jornada 19, el Tremblay tendrá la oportunidad de seguir escalando peldaños, pues enfrentará al ahora sotanero USC Créteil.

Por su parte, si finalmente se concreta, tendremos duelo de cubanos en esta fecha: el Dunkerque de Yoel Cuní Morales y Reinier Taboada chocará con el Montpellier de Alexis Borges.

SORPRESAS Y DECEPCIONES EN LOS TORNEOS REGIONALES


Pedro Valdez encajó 13 goles esta semana en la EHF European League. (Tomada de sporting.pt)

Muy decepcionante fue el desempeño del Tatran Presov eslovaco, equipo donde milita el matancero Pavel Caballero, ante el Eurofarm Pelister macedonio en la SEHA League.

Los verdiblancos no estuvieron a la altura de su nivel acostumbrado, con una pobre actuación a la ofensiva y cedieron 28-16 ante uno de los elencos más accesibles.

El cubano no consiguió acertar ninguno de los cuatro disparos a puerta que ejecutó y se fue en blanco en este choque.

Por otro lado, el Sporting CP portugués consiguió superar 27-26 al siempre complicado IFK Kristianstad sueco en la EHF European League el martes. El villaclareño Pedro Valdez  fue el máximo anotador del partido con seis perforaciones en nueve intentos.

Luego, el viernes, los lusos cedieron por la mínima (31-32) ante el CS Dinamo Bucuresti rumano. No obstante, el capitán de la selección nacional cubana tuvo otra buena noche con siete dianas en nueve oportunidades (máximo goleador del juego).

Este martes, el Tatran Presov enfrentará a su rival directo en el grupo B de la EHF European League, el Dinamo Bucuresti, y una victoria podría colocarlos en una posición más favorable en pos de abandonar el sótano de la llave.

Por su parte, el Sporting CP enfrentará al Füchse Berlín alemán, líder de este pool, en un choque que deben ganar los germanos con apretado marcador.

Ese mismo día, pero en la EHF Champions League, el FC Porto Sofarma portugués recibirá al Elverum Handball noruego en su penúltimo choque de la fase de grupos. Los dragones lusos necesitan ganar para mantener sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos