lunes, 5 de diciembre de 2022

Selección cubana intentará clasificarse al Centrobasket 2022

Jugadoras experimentadas junto a otras noveles integran la nómina de 12 atletas...

Raúl Hernández Lima en Radio Angulo 10/07/2022
0 comentarios
Liga Superior de Baloncesto - equipo femenino
El certamen caribeño tiene fecha a partir del próximo 13 de julio

La nómina de 12 jugadoras que participarán en el CBC Women's Championship de La Habana 2022 estará compuesta por experimentadas a nivel profesional acompañadas de otras con actuación destacada en la recién concluida Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Yamara Amargo y Anisleidy Galindo, quienes se desempeñan en el baloncesto mexicano, encabezan la lista acompañadas de otra que milita en una liga foránea, Isabella Jourdain, jugadora de la liga de Puerto Rico.

Junto a ellas estarán otras, no menos talentosas, como la holguinera Bexy Claro, una de las principales artífices del título ganado por Santiago de Cuba en la LSB.

Otra campeona con las Mambisas santiagueras, Naomi Vargas, también vestirá la camiseta del equipo nacional al mando de Márgaro Pedroso Peláez.

En representación de las subcameponas guantanameras aparecen Melissa Despaigne y María Isabel Montero, con destacada actuación al vencer a las capitalinas en las semifinales del clásico nacional y al pelear ante Santiago en la final. La lista se completa con Eliani Armenteros, Dairis Tornell, Rachel Contreras, Dalmaris Millet García y Yaiset Fragela Pérez.

El certamen caribeño tiene fecha a partir del próximo 13 de julio, que comienza la etapa preliminar a una vuelta de todos contra todos, la cual se jugará hasta el 15 de ese mismo mes a razón de dos partidos diarios en los horarios de 3:30 p.m. y 6:30 p.m. con el local actuando siempre a segunda hora.

Posteriormente, el 16 de julio, se jugará una semifinal cruzada de primero contra cuarto y segundo frente a tercero, en caso de que Jamaica (pendiente de confirmar su participación) arribe a La Habana. 

La final se jugará el 17 de julio entre los ganadores de esos partidos y con ambos contendientes clasificados al Centrobasket 2022, que repartirá siete plazas a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. La octava plaza pertenece al país sede de la cita multideportiva. 

Hasta la fecha ya confirmaron su participación las escuadras de Bahamas y República Dominicana, además de la local, que tiene como objetivo llegar a la final del torneo que acogerá el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital para obtener una de las dos plazas en disputa al mencionado Centrobasket 2022.


Raúl Hernández Lima

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos