sábado, 25 de mayo de 2024

Segunda victoria para softbol cubano en copa colombiana

Cuba ganó el segundo juego con holgada pizarra ante los menores de 23 años de Colombia...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 26/11/2021
0 comentarios
Cuba softbol
Este sábado se enfrentará en doble cartelera ante los canaleros

La selección nacional masculina de Cuba obtuvo su segunda victoria en la Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales que se celebra en Cartagena de Indias.

Esta vez la victoria cubana fue ante la selección de jugadores menores de 23 años de Colombia con holgada pizarra de 8-1.

Según informó a Cubahora, Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional del deporte de la bola blanda, el conjunto antillano se vio mejor a la ofensiva con ocho imparables conectados.

Por segunda jornada consecutiva el partido lo decidió Roger Rosete, quien conectó imparable para remolcar las dos carreras que decretaron el marcador de nocaut. El zurdo villaclareño fue el más destacado por Cuba, al compilar de 3-2 con cuatro carreras remolcadas.Yurisamdre Ramos también bateó de 3-2 con una impulsada. El torpedero Luis Raúl Domínguez conectó un triple con una carrera remolcada.

La victoria fue para el lanzador Eduardo González, quien trabajó 5 entradas con una carrera permitida, apenas un hit y 8 ponches propinados. El último inning lo trabajó el avileño Alain Román.

Cuba se mostró bastante bien a la defensa con un error cometido por César Boza en la intermedia. Esta vez probaron en la antesala al granmense Wilfredo Sánchez, quien lució muy bien con el guante.

La selección antillana debió celebrar un segundo juego en esta jornada ante Panamá, pero fue suspendido por lluvia. Este sábado se enfrentará en doble cartelera ante los canaleros, y después ante la selección absoluta de Colombia.

La Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales se celebrará por el sistema de todos contra todos a doble vuelta y los dos primeros conjuntos discutirán el título el 28 de noviembre.

Este torneo resulta un excelente fogueo para la selección cubana que participará  en febrero de 2022 en el Panamericano de la disciplina que se jugará en Argentina.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos