domingo, 27 de noviembre de 2022

Softbol cubano debuta con victoria en copa colombiana

Cuba ganó el primer enfrentamiento después de dos de viaje para llegar a la sede...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 26/11/2021
0 comentarios
sofbol cubano 2021 Cartagena de Indias

La selección nacional masculina de Cuba debutó con victoria en la  Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales que se celebra en Cartagena de Indias. Cuba compite en este torneo junto a Colombia, Panamá y una selección nacional para menores de 23 años también del país sede.

Según informó a Cubahora Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional del deporte de la bola blanda, el conjunto antillano debutó con cerrado éxito de 3-2 ante Colombia.

Después de dos días de viaje, el equipo cubano se sobrepuso al cansancio, y supo venir de abajo para llevarse el éxito. En la sexta entrada el holguinero Luis Raúl Domínguez conectó jonrón con un corredor en base que sirvió para empatar el desafío.

 El juego lo decidió en el séptimo capítulo el villaclareño Roger Rosete con inatrapable al jardín central, para demostrar por qué es uno de los mejores bateadores de Cuba.

El partido lo abrió Alain Román, quien trabajó cuatro entradas y fue relevado por Gusbel Plutín, ganador del duelo. En el otro encuentro de la jornada, la selección para menores de 23 años de Colombia doblegó cuatro carreras por dos a Panamá.

Cuba se mostró bastante bien a la defensa con solo dos errores cometidos y el pitcheo también cumplió, después de dos días de viaje sin prácticamente dormir.

La dirección del equipo Cuba aprovechó para probar en la antesala a César Boza y en primera base a Reinaldo Lamothe, las dos posiciones que mayores incógnitas brindan.

La Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales se celebrará por el sistema de todos contra todos a doble vuelta y los dos primeros conjuntos discutirán el título.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos