viernes, 12 de julio de 2024

Se acabó la espera, Villa Clara es campeón (+Fotos)(+Video)

Con la corona alcanzada, los Naranjas ponen fin a una búsqueda que se extendió a 18 años...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 19/06/2013
20 comentarios
Villa Clara Campeón de la SNB 00
Villa Clara, campeón de la Pelota cubana en la serie 52.

Un cuadrangular de Ariel Pestano con la casa llena fue el batazo clave de la victoria de Villa Clara sobre Matanzas, ocho carreas por cinco, sonrisa que concretó el título de Los Naranjas en la 52 Serie Nacional de béisbol tras 18 largos años de espera.

Bien temprano salieron delante los Cocodrilos delante en el marcador cuando en la primera entrada Ariel Sánchez le desapareció la pelota al abridor Misael Siverio. En la parte baja de la segunda los anfitriones en el estadio Augusto Cesar Sandino tomaron momentáneamente el mando con sencillo de Andy Sarduy, quien encontró la casa llena y remolcó dos.

La tropa que dirige Víctor Mesa logró igualar las acciones en la cuarta, momento en el que Yadiel Hernández pegó largo fly de sacrificio que sirvió para que Lázaro Herrera anotase desde tercera. En el capítulo cinco volvieron a amenazar, pero solo consiguieron sacar del montículo a Siverio, quien fue relevado por Jonder Martínez para largo relevo.

El sexto marcó el desenlace del partido, episodio donde los también llamados Leopardos fabricaron un gran racimo de cinco anotaciones. El abridor Joel Suárez salió dejando corredores en segunda y tercera, pero su sustituto, Félix Fuentes, complicó aun más la situación con un pelotazo a Dairon Varona.

Así, con las almohadillas repletas, Dánel Castro se encargó de dar ventaja mínima a los Naranjas al disparar cohete de línea al izquierdo. Las otras cuatro del ining las trajo Pestano con su batazo de vuelta completa frente a Maikel Martínez, carreras que abrieron el marcador de manera suficiente (7x2) para aguantar el breve repunte de los matanceros.

Tres anotaciones pudieron marcar los visitantes en el octavo ante un bajón en la efectividad de Jonder. Un boleto y cuatro imparables ligaron los yumurinos para pegarse en la pizarra (7x5), destacando los sencillos impulsores de Maikel Castellanos y Guillermo Heredia. 

Pero la alegría duro poco ya que Sarduy tuvo su segundo momento de gloria en el parido al pegar bambinazo, en solitario, válido poner las cifras definitivas (8x5). Martínez, sin problemas, se encargó de sacar los tres out del noveno para concretar la victoria.

No hay dudas que el refuerzo artemiseño es puntal en el título de los villaclareños, basta decir que de los 11 partidos del play off lazó en 10 de ellos. Esta noche se acreditó la victoria con labor de cuatro y dos tercios, en los que permitió que le pisaran el home tres veces y retiró por la vía de los strike a cuatro de sus rivales.

Ramón Moré, manager de los campeones, visiblemente emocionado, declaró al término de este quinto juego que "es una victoria muy importante, hacía muchos años que la provincia la estaba buscando".

Ahora Villa Clara posee cinco coronas, ya que a la alcanzada este martes en la temporada 52, se suman las obtenidas en las contiendas 22, 32, 33 y 34, destacando de manera especial, precisamente Pestano, quien ha participado en la obtención de las últimas cuatro.

El trofeo le fue entregado por René González, Héroe de la República de Cuba,Christian Jiménez, presidente del INDER, e Higinio Vélez, comisionado nacional, en un Sandino rebosante de alegría por parte de los miles de aficionados que se lanzaron al terreno para festejar junto a sus peloteros.

Villa Clara es la novena que tendrá el honor de representar a Cuba en el retorno a las Series del Caribe, cuya edición del 2014 se celebrará en Isla Margarita, Venezuela.


El equipo de Villa Clara, celebra la victoria de la final del play off, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol entre los equipos de Villa Clara y Matanzas. (Foto:Arelys María Echevarría Rodríguez/AIN)


Villa Clara se coronó campeón de la LII Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)


El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert (I), uno de Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas condenados injustamente en los Estados Unidos, junto a Ramón Moré, director del equipo de béisbol de Villa Clara. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)


El equipo de Villa Clara, celebra la victoria de la final del play off, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol entre los equipos de Villa Clara y Matanzas. (Foto:Arelys María Echevarría Rodríguez/AIN)


Villa Clara se coronó campeón de la LII Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN)

ESTADO FINAL DE LOS EQUIPOS

1          Villa Clara
2          Matanzas
3          Cienfuegos
4          Sancti Spíritus 
5          Ciego de Ávila  
6          Industriales
7          Isla de la Juventud
8          Pinar del Río   
9          Granma 
10        Holguín  
11        Las Tunas   
12        Guantánamo
13        Camagüey
14        Santiago de Cuba 
15        Mayabeque
16        Artemisa      

 


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 20 comentarios


Neymar Jr
 29/6/13 15:34

Villa Clara es el Campion 2013 en la pelota cubana el numero 1 en la receptoria demostro q es el mejor todavia lo felicito matanzas buen papel

Virgen María
 27/6/13 10:46

FELIZ CON LA ACTUACIÓN DE PESTANO, DIOS ES GRANDE!!!FELICIDADES!!! VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

txutxa
 25/6/13 14:41

Felicidades a VC por alcanzar el triunfo por el que tanto lucharon. felicidades a los cocodrilos que se han levantado del 14 lugar con muchas ganas de jugar dandole alegrias a toda la aficion.Pero el irrespeto y la falta de profesionalidad no es privativa solo de VM,las obscenidades gestuales y orales de jugadores y del publico restan lucidez a la fiesta asi como el deplorable arbitraje. Creo que en esto deben trabajar los DT, las comisiones nacionales y los propios jugadores para el proximo año poder disfrutar de este evento por todo lo grande cualquiera que sea tu equipo.

Virgen María
 23/6/13 12:21

FELIZZZ CON LA ACTUACIÓN DE PESTANO.FELICIDADES CAMPEÓN!!!TE LO MERECES!!!VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

José Roberto Acuña Matos
 19/6/13 22:00

Felicidades para ese equipo de Villa Clara, por alcanzar el triunfo que tanto esperaron desde hace 18 años. A Pestano mis felicitaciones le toco decidir a el y lo hizo como lo grande que es y que se merecía algo así para que se siguiera confiando en el. Y en la receptoría ni hablar hay es el mejor por mucho, y demostró que hacía falta en el Clasico. ****VILLA CLARA CAMPEON ****

Mariam
 19/6/13 15:22

Muy contenta dese Villa Clara hoy celebramos el triunfo pues nuestro equipo se lo merece y es digno destacar el trabajo de su director More por lo profesional, buen conductor y educador que ha sabido ser con su equipo hoy recoge estos resultados, lo que no es digno de destacar es el irrespeto y la falta de profesionalidad de Victor Mesa que desde mucho dirigió nuestro equipo y no logro lo que hemos logrado hoy es necesario que revise su estrategia hasta para el equipo de Matanzas y es verdad que nuestro equipo fue premiado solo pero precisamente porque este otro director no resistió reconocer el trabajo de los Naranja FUE TAN DOLOROSO ESO NO RECONOCER AL OTRO EQUIPO Y COMPARTIR LA VICTORIA DE SUS COMPAÑEROS (QUE DIRECCION)

Roger Vallecillo
 19/6/13 15:20

Miles de Felicidades pal Equipo de Villa Clara, merecida victoria, soy estudiante de Medicina de Nicaragua en Sagua, y pronto me ire feliz viendo a mi segunda tierra campeona, Felicidades!!!!

lolo
 19/6/13 15:07

felicitaciones para nuestro equipo VC se merecían esta ansiada victoria. Reprochamos la actitud de victor mesa y duele porque es villaclareño.

Las Santa Clareñas
 19/6/13 14:52

Nuestras felicitaciones al equipo de Villa Clara, que nos lleno de alegria con esa victoria, en especial a More, Fredy Asiel y Pestano, hombre digno de admirar, donde en su momento no se reconocio su grandeza, hoy más que nunca quedo demostrado. Mi admiración a los muchachos de Matanzas, no asi a Victor Mesa por su falta de compañerismo al no saludar en el terreno al equipo ganador más aun siendo oriundo de Villa Clara y haber tenido el mando años atras de este equipo. Debe cambiar su estrategia

dania
 19/6/13 14:28

Felicidades para Matanzas por el logro de alcanzar el 2do lugar. La actitud de VM no fue la adecuada en los juegos, el pueblo cubano no merece ver esa aptitud de un pelotero de su talla, estamos felices con el triunfo de VC, pero aun más con el papel de Pestano (se hizo justicia)y tristes porque VM ya no es el VM que este pueblo quería y respetaba

sheyla
 19/6/13 12:28

Felicidades villa clara, estoy contentisima con la actuación de pestano, y a victot que llore si no legusta

Javier
 19/6/13 11:45

La vida es justa y a Pestano le dio la oportunidad de dar este jonron justo frente a Victor Mesa e Higinio Velez. De refuerzos mejor no hablemos porque Matanzas tiene de refuerzos hasta el cuerpo de direccion.

carlos
 19/6/13 11:08

Pero pestano bateando un Home Run, quien lo diría, alguien de matanza seguro le dijo lo que picharian, ya que pestano es malo malo. jajajajaja. felicidades villa clara!!!!

maite
 19/6/13 10:43

villa clara que grande, que orgullosa estoyy, pestanooo el mejorrr, desde oriente hasta occidente nadie los puede igualar Santa Claraaaa currucuruucu

Imandra
 19/6/13 10:09

drakko: No creo que a Matanzas como dices le tocara ir en contra del arbitraje pq ese fue cuestionable contra todos en esta final, parece q no viste las muchas veces q cantaron erróneamente contra VC, para los peloteros matanceros mis mayores respetos pero la actitud de Víctor Mesa sigue siendo reprochable en un 100%, malas acciones en el terreno, malas respuestas a la prensa en las conferencias y para colmo retirar al equipo inmediatamente sin tener ni el mas mínimo acto de respeto al saludar al equipo ganador. Mis felicitaciones a Moré quien como un caballero reconoció el trabajo del equipo matancero esas son las actitudes q engrandecen nuestro deporte nacional Pienso q el respeto a la afición, al pueblo en general debe ser lo primero y de eso sin lugar a dudas carece totalmente quien por los próximos 4 años dirigirá nuestro equipo Cuba

nureya
 19/6/13 9:06

Se merecían la victoria, fueron los que mejor lo hicieron. El año que viene, espero que los "Industriales de mis angustias", nos alegren la vida de igual forma.

Lizandra/ LML VCL
 19/6/13 8:41

VILLA CLARA CAMPEÓN una vez más queda demostrado la grandeza del equipo de Villa Clara y de sus peloteros entre ellos Freddy Asiel y Ariel Pestano demostrando que son los mejores. El pueblo villaclareño celebra desde anoche.Y la fiesta continua y continuará. La ciudad naranja hoy más que nunca se viste de gala. ¡¡¡¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!!!

Francis
 19/6/13 8:27

Felicidades a Villa clara y en especial a More que supo conducir un equipo que parecía eliminado de la clasificación y supo crecerse y guiar el equipo a la conquista del campeonato. y a la participación en la serie del Caribe que estamos seguro que sabrá poner en alto al beisbol cubano FELICIDADES CAMPEONES A Víctor Mesa que no se desanime que él sigue siendo segundo lugar como casi siempre y una vez más no puedes alcanzar el campeonato que analicé a ver en que está fallando pero todo parece indicar que debe de cambiar el estilo de trabajo con los peloteros meno agresividad y más confianza

drakko
 19/6/13 7:59

Comienzo diciendo que soy industrialista como sea y que de cierta forma no me gustan los metodos de victor mesa para dirigir, igual malos o buenos han demostrado ser muy efectivos en la direccion del equipo matanzas. Ahora me parece muy bochornoso y es increible que no se haya publicado en este comentario, la mala actuacion de los arbitros en este juego y en aquel donde el pelotazo a benavides fue tomao como foul, con toda razon victor le protesto al arbitro hasta q claramente fue expulsado, esta vez se equivocaron en grande y la jugada mas punzante fue el quieto que hubo en home y tomado como out por un pestano que brinco con fervor para apañar la falta. Pero encima de todo esto ni siquiera usted habla de la buena labor del equipo de matanza que no solo estaba jugando en contra de las villas, sino que le toco ir en contra del arbitraje y me pregunto Quien los defiende a ellos??

RACLARYMA
 19/6/13 7:48

Grande More y su equipo de dirección, grande todo el equipo, muy grande la cohesión, respeto y alegría de esa novena villaclareña, inmenso Fredy, no menos grande Yonder que defendió la camiseta naranja como propia, incluidos los demás refuerzos, a todos las FELICITACIONES que se merecen, en particular para el máscara Pestano, que demostró ser el mejor de su posición en Cuba y oportuno como se necesitan en los equipos grandes, para gusto de muchos y disgusto de VM 32, Higinio y todos aquellos que apoyaron su exclusión del Clásico

Deja tu comentario

Condición de protección de datos