domingo, 16 de junio de 2024

Santiago derrota a Artemisa y aumenta ventaja

El triunfo de Santiago de Cuba, el noveno éxito sucesivo de Industriales y la primera derrota de Matanzas fueron resultados sobresalientes este lunes en la LI Serie Nacional de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 17/01/2012
42 comentarios
Equipo de Béisbol Industriales
Industriales sigue celebrando

Un fly de sacrificio en el sexto capítulo produjo la única carrera del desafío, y Santiago de Cuba derrotó 1x0 a Artemisa la noche del lunes para aumentar media unidad su ventaja en la cima de la Liga Occidental cuando la mayoría de las novenas iniciaron las duodécima subseries de la LI Serie Nacional de Béisbol.
 
El partido fue dominado por las actuaciones del abridor santiaguero Yaumier Sánchez y su par artemiseño Miguel Lahera, que llenaron de ceros la pizarra del Guillermón Moncada y protagonizaron la tercera lechada de la fecha.
 
Sánchez, invicto ahora con cuatro triunfos, trabajó ocho y dos tercios, con ocho ponches y apenas cinco indiscutibles en contra, todos sencillos. Y Lahera, que tiene marca de 4-3, recetó cinco ponches —dos en el primer acto—, pero regaló también cinco boletos, admitió seis indiscutibles —contado un biangular— y permitió la anotación definitoria.

Osmany Tamayo ponchó al último bateador del partido y se apuntó el salvamento; y por los Cazadores, José Ángel García lanzó una entrada sin permitir hits.
 
La carrera se produjo en el sexto, cuando tras el out a Rolando Meriño, Alexei Bell negoció una base por bolas y se robó segunda, a seguidas Reutilio Hurtado sonó sencillo al izquierdo y luego avanzó a la intermedia por lanzamiento salvaje de Lahera. En esa situación, Edilse Silva conectó un fly inofensivo y corto entre los jardines izquierdo y derecho, pero J. Hernández no pudo poner out a Bell en el home plate.

Con este triunfo, Santiago de Cuba se consolidó en la cima de la Liga Oriental, ahora con foja de 19-10 y una y media unidad por encima de Villa Clara (18-12). Y Artemisa, en tanto, con 15-19, cayó a marca de 15-19, la sexta mejor ubicada en la Liga Occidental.

Además de esta lechada, también ganaron por esa vía Granma e Isla de la Juventud.

Los granmenses se apoyaron en Alexei Alarcón (autor de tres ponches en una entrada y un tercio), más en los jonrones de Alfredo Despaigne —su décimo— y del emergente Lázaro Cedeño en el octavo acto, para ganar 6x0 contra Mayabeque.
 
E Isla de la Juventud aprovechó el trabajo del novato Joan López para ganar por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos. El store final fue de 5x0 y el bateador más destacado fue Michel Enríquez, que se fue de 4-3, contados dos dobles —uno desde cada lado del home e impulsó una anotación.

También en la tarde, Industriales doblegó 11x7 a Camagüey, con 17 imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Yasmani Tomás, que bateó de 5-3. Irait Chirino impulsó tres carreras y dos per cápita se apuntaron Serguei Pérez y Rudy Reyes. Ganó Ian Rendón por vez primera en el campeonato, con un trabajo de cinco entradas (cuatro hits, dos limpias, tres ponches, dos boletos y dos lanzamientos salvajes) y Antonio Armando Romero relevó casi perfecto durante tres capítulos y archivó su tercer salvamento.

Así, los Leones acumularon su noveno triunfo en fila y, con 21-12, se acercaron a una y media unidad de la cima en la Liga Occidental, en poder de Matanzas (21-9), que cayó 3x7 versus Ciego de Ávila.

En Morón, donde se dirimió el encuentro, Osmar Carrero redujo a dos anotaciones limpias el ataque de los Cocodrilos, cinco bateadores impulsaron anotaciones y Yadir Rabí retiró a cuatro rivales uno detrás del otro, para que los avileños mejorasen a 19-13 y se mantuvieran en el tercer lugar del Este.

Guantánamo, en tanto, hizo nueve carreras en la séptima entrada y noqueó 11x1 al campeón, Pinar del Río, que ahora juega por debajo de .500 y se mantiene fuera de los puestos de clasificación. La única anotación de los monarcas la impulsó Yosvani Peraza con su décimo jonrón, para empatar en el liderazgo con Alfredo Despaigne y el avileño Rusney Castillo.

Y Metropolitanos detuvo en siete su cadena de derrotas, al disponer 7x6 de Las Tunas en el Santiago Changa Mederos de la Ciudad Deportiva. Osmel Cordero, de 4-2, con tres impulsadas, fue el más productivo de los Guerreros, que tuvieron en Roberto Carlos Ramírez (4-3, una impulsada) y en Pedro Bombus (conectó un cuadrangular solitario) a bateadores importantes.

Este martes continúan las subseries de principios de semana y, a los segundos partidos de los duelos referidos aquí, se unirá el correspondiente a la porfía Villa Clara-Cienfuegos. 


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos