jueves, 1 de diciembre de 2022

Avanzan las obras en el Santiago Bernabéu (+Fotos y Video)

Las obras de remodelación en el estadio Santiago Bernabéu marchan a buen ritmo. Con la intensión de tenerlo listo para finales de este año o principios de 2023, cientos de operarios laboran sin descanso en el emblemático recinto...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 15/03/2022
0 comentarios
Santiago Bernabeu
Fachada en reparaciones del Santiago Bernabéu

Si bien el Santiago Bernabéu ya acoge partidos oficiales del Real Madrid desde el 28 de noviembre de 2021 cuando recibió al Sevilla, el majestuoso estadio aún se encuentra en obras.

Llamado a erigirse como el más moderno a nivel mundial, la remodelación sigue avanzando a buen ritmo con la intensión de tenerlo listo el 14 de diciembre de 2022, fecha en la que se cumplirán 75 años de su inauguración. Sin embargo, según especialistas, su inauguración podría postergarse hasta principios del próximo año. 

En días recientes el club merengue difundió un video que evidencia cuánto han avanzado las obras de construcción; quienes caminamos por ahí, así lo corroboramos.

Los cientos de operarios que allí laboran aprovechan al máximo cada período entre partido y partido en aras de adelantar cada una de las obras que conviven en el recinto y que suman varios centenares de actuaciones simultaneas. Las grúas son por estos días, también protagonistas.

En este momento, los operarios se encuentran laborando en el Fondo Norte del Bernabéu, donde se instalan las últimas piezas de la viga museo, zona para la que esta misma semana llegará una pieza muy importante que permitirá completar parte de los trabajos planificados.

Foto: Daniel Gotay

Tan solo unas horas después de terminar la histórica remontada del Real Madrid ante el PSG en la Champions, los responsables de las obras cercaron nuevamente el estadio merengue para continuar con las labores de reconstrucción: la próxima pausa programa será el 20 de marzo cuando el club blanco reciba al Barcelona en partido liguero. Según se ha anunciado, para esa fecha se podrán apreciar grandes avances respecto al último partido ante el cuadro parisino.

Una vez concluido el complejo y ambicioso proceso de remodelación, el feudo merengue contará no solo con una cancha de futbol. En su interior, el Bernabéu podrá albergar también partidos oficiales de baloncesto, tenis y rugby, así como servir de sede a conciertos y eventos musicales, ferias y congresos; todo esto, gracias a la recogida rápida y segura bajo el terreno.

Foto: Daniel Gotay

El techo y el césped retráctil del Coliseo de la Castellana son dos de las novedades con las que contará el icónico recinto. La cubierta total del estadio permitirá que se pueda techar en días de lluvia y frío intenso, mientras que la instalación del césped permitirá guardarlo de forma subterránea con un revolucionario sistema de conservación, iluminación y temperatura que lo mantendrá en óptimas condiciones para su cuidado, pese a no contar con la luz natural.

Lo cierto es que cada vez falta menos tiempo para que el Santiago Bernabéu luzca todo su esplendor y decore con su imponente majestuosidad la bella ciudad de Madrid.

 


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos