jueves, 23 de mayo de 2024

Sábado con goles

La séptima fecha del 99 Campeonato Nacional de Fútbol fue la más prolífera en goles pues en cinco partidos, hubo 12 perforaciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/03/2014
2 comentarios
Campeonato Nacional de fútbol 99 - Lahera
Holguín tiene dos victorias al hilo después de la goleada sufrida ante La Habana. (Gabriela López Dueñas / Cubahora)

Tras una jornada de asueto el pasado sábado, por las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, el 99 Campeonato Nacional de Fútbol parece haber dejado atrás su sequía goleadora, que ojalá nunca retorne para el disfrute de todos.

Este sábado, su séptima fecha fue la más fecunda en goles, pues en cinco partidos, hubo 12 perforaciones, una más que las encajadas en la cuarta jornada. Pero la diferencia radica en que en esa cuarta salida, el pasado sábado 15 de febrero, hubo un empate a cero entre Holguín y Guantánamo, mientras que esta ha sido la única que exhibió goles en sus cinco canchas del calendario competitivo. 

A saber, el graderío del estadio guantanamero Rogelio Palacios fue testigo del cotejo con mayor cantidad de dianas, pues el cuadro local derrotó 3-1 al zaguero Pinar del Río, actual subcampeón doméstico.

En el minuto 44, el ariete José Ciprián había firmado el segundo gol pinareño en todo el torneo, como muestra de la letal sequía goleadora que padecen los vueltabajeros. Pero el festín no duró mucho. En el tiempo complementario, llegaron las tres dianas del once anfitrión mediante los botines de David Urgellés (min. 47), del internacional volante creativo Alberto "Beto" Gómez (67) y de Randy Wilson (62).

Por su parte, el monarca exponente Villa Clara evidenció su tradicional potencia cuando hace las veces de local en su infranqueable cancha de Zulueta y logró una excelente remontada para aventajar 2-1 a La Habana.

Allí, el internacional Yaudel Lahera puso delante en el marcador a los capitalinos en el minuto 16. Pero el refuerzo pinero Yoandri Puga consiguió el empate en el 26’ y así se fueron al descanso. En el complementario, un gol de Yenier Márquez (min. 76) puso cifras definitorias a favor del Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13). 

Y en el estadio Luis Pérez Lozano, el visitante conjunto de Camagüey consiguió un importante triunfo 2-0 sobre Cienfuegos, para mantenerse "flotando" en el grupo de los más avanzados. Por los agramontinos, el delantero Keyler García consiguió los dos goles en los minutos 32 y 38.

Finalmente, en el otro duelo con goles, el anfitrión Holguín se deshizo 1-0 de Las Tunas, con disparo de Fernando Chapman-miembro del equipo nacional de fútsal- en el minuto 37. Así, los holguineros lograron su segundo éxito al hilo. Y los tuneros, que solo exhiben un triunfo en la fecha inaugural, firmaron su segundo revés consecutivo.

Y en el único enfrentamiento que brindó paridad, Sancti Spíritus y el líder Ciego de Ávila firmaron tablas con pizarra de 1-1, en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en el Yayabo. A pocos minutos de escucharse el pitazo inicial, Miguel Sánchez puso delante a los locales (min. 3), pero Yaiko Picallo marcó en el 26’ para los avileños, que perdieron en la fecha del debut y luego han conseguido cinco éxitos y este empate.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila continúa en la cima, con 16 puntos, seguido por Villa Clara (12). Luego aparecen igualados La Habana (11) y Camagüey (11), mientras que Guantánamo (10) marcha quinto. Más alejados de la punta se ubican Sancti Spíritus (9), Holguín (8), Cienfuegos (7), Las Tunas (5) y Pinar del Río (3).  


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


Crimi
 19/3/14 13:04

Ciego Campeon

Emilio
 18/3/14 8:52

El No. 1 del mundo ya esta cijiendo su paso goliador

Deja tu comentario

Condición de protección de datos