martes, 16 de abril de 2024

Rueda el balón en los octavos de la Europa League

En el duelo más interesante de la fecha, Manchester United y AC Milan no pudieron pasar del empate a un gol...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 12/03/2021
0 comentarios
AC Milán-empate-United
Manchester United y AC Milan no pudieron pasar del empate a un gol

Arrancaron los octavos de final de la Europa League. En el duelo más interesante de la fecha, Manchester United y AC Milan no pudieron pasar del empate a un gol.

Jugando como locales en Old Trafford, los ingleses sufrieron bastante en los primeros compases, tanto así que a los italianos le anularon dos goles en apenas once minutos.

En lo adelante comenzó el dominio del United. Con ventaja de 1-0 en el marcador,  estuvieron  muy cerca de conseguir la victoria, pero una vez más el conjunto de Solskjaer encajó un gol en la prórroga que los obliga ahora a ganar en el choque de vuelta en Italia. Cómo era de esperar los otros dos equipos ingleses salieron por la puerta ancha.

El Arsenal saldó con victoria de 1-3 su visita al Olympiacos de Grecia. El noruego Martin Odegaard asumió el protagonismo por los vencedores y con esto el equipo que dirige Mikel Arteta encarrila su pase a la fase de los ocho mejores.

Mientras tanto, el Tottenham impuso su favoritismo ante el Dínamo Zagreb, y venció 2-0. Un doblete de Harry Kane fue más que suficiente para que los dirigidos por José Mourinho dieran un golpe de autoridad sobre la mesa, en aras de seguir avanzando en la competición.


Un doblete de Harry Kane fue más que suficiente para que los dirigidos por José Mourinho dieran un golpe de autoridad sobre la mesa (Foto: tomada de la página de Facebook del Tottenham)

En otro de los choques de más caché, el Villarreal se impuso 2-0 al Dinamo de Kiev, partido que se jugó ante la presencia de los cerca de 20 mil aficionados que se dieron cita en las gradas del Olimpo en Ucrania.

Goles de los defensas centrales Pau Torres y Raúl Albiol le aseguraron una ligera ventaja al Submarino Amarillo.

El Granada no tuvo muchas dificultades para imponerse 2-0 al Molde noruego que tuvo que jugar con un hombre menos los últimos veinte minutos.

Nuevamente el elenco español mostró su mejor versión, y ahora tiene más argumentos para soñar con incluirse por primera vez en cuartos.

En otros resultados, Ajax de Holanda puso pie y medio en cuartos tras su victoria 3-0 ante el Young Boys suizo. Lo mismo hizo la Roma frente al siempre difícil Shakhtar Donetsk de Ucrania (3-0).

Por último, en uno de los desafíos de menos renombre, el Slavia Praga y el Rangers empataron a uno.

Los partidos de vuelta de la Europa League se celebrarán el jueves 18 de marzo, mientras que la gran final está pactada para el miércoles 26 de mayo en el estadio polaco de Gdansk. El monarca de la pasada edición fue el Sevilla, por lo que este año un nuevo equipo levantará el trofeo de campeón.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos