domingo, 23 de junio de 2024

Robeisy reaparecerá en la Arena Moscú

Al campeón olímpico Ramírez le «levantaron» la sanción y ahora es figura clave en el triunfo ante la franquicia de Rusia...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/04/2014
1 comentarios
Robeisis Ramírez2
Robeysi Ramírez regresa al equipo de Domadores.

 

La inclusión del campeón olímpico Robeisy Ramírez, deviene nota más llamativa del equipo Domadores de Cuba, que el próximo día 24 enfrentará a Rusia en la Arena Moscú, en el inicio de la semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Según una nota difundida por la Federación Cubana de Boxeo (FCB), «la convocatoria de Ramírez responde a la forma en que se ha mantenido entrenando desde que se anunció su separación temporal de los eventos internacionales, con lo que ha ganado una oportunidad que inicialmente habíamos previsto para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inicios de mayo».

En ese llamado a filas, también destaca el debut en esta Serie Mundial parea el joven guantanamero Arlen López, en detrimento del monarca panamericano Ramón Luis, dueño de tres triunfos en la Serie Mundial de Boxeo.  

Al respecto, la FCB explicó que «la definitiva participación de López, quien se encuentra en buena forma deportiva, dependerá de la que alcance Ramón Luis, quien ya está trabajando en el gimnasio y recibirá seguimiento hasta poco antes de que la delegación viaje el día 19».

Este dúo y los tres restantes Domadores, intentarán revertir la «encerrona moscovita» de la fase clasificatoria, cuando en Moscú los rusos ganaron 3-2 y le endosaron a Cuba su única derrota del torneo.

A saber, el bronce mundial Yosbany Veitía (49 kg) y el intocable Erislandy Savón, invictos ambos en seis escaladas al ring en esta Serie Mundial, junto al doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64), serán los otros convocados por el entrenador-jefe Rolando Acebal. Y todos están en condiciones de sacar un resultado positivo en la Arena Moscú.    

Los rusos aún no han dado a conocer su quinteto. Pero no hay dudas de que seleccionarán a los primeros hombres de cada división. El match de vuelta se dirimirá el próximo 2 de mayo, en la Ciudad Deportiva de La Habana, con combates en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Y sin dudas, crecen las expectativas por el presumible duelo revancha que le debe tributar el ruso Nikita Ivanov al bicampeón mundial Julio César La Cruz, en los 81 kilogramos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


guisver rolando
 15/4/14 10:40

Las personas tienen derecho a rectificar y si el muchacho se esforzo y cumplio creo que si se merece que lo incluyan, pero que no vaya hacer papelazos que recuerde que es campeón olimpico...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos