sábado, 18 de mayo de 2024

Remontada culé en Mönchengladbach

El Barcelona español perdía 0-1 al cierre del primer tiempo. Pero luego llegaron los providenciales goles de Turán y Piqué...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/09/2016
0 comentarios

A pesar del pleno dominio del balón, costó trabajo. Pero el talento remedió las penurias de una primera mitad para el olvido y el club Barcelona consiguió remontar el pizarrón para finalmente vencer este miércoles por 2-1, como visitante, al alemán Borussia Mönchengladbach, en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.   

En solo ocho minutos del tiempo complementario, el cuadro catalán viró el marcador, pues perdía 0-1 al cierre de la primera mitad. Su técnico Luis Enrique sorprendió al ubicar desde el inicio al delantero Paco Alcácer, como reemplazante del lesionado crack Lionel Messi. Pero el éxito del técnico se acomodó tras llegar de los camerinos: la entrada de Rafinha y de Arda Turan -autor del gol del empate-, le dieron más posibilidades de llegada al área del arquero Yann Sommer. Sin embargo, en esta ocasión, Neymar, que trabajó como media punta, no pudo hacer de Messi, pues no se mostró lo efectivo y desequilibrante que es en cada partido.

Mientras el cuadro germano apostaba a su físico, el Barcelona nunca dejó de creer en su juego de toques y combinaciones. Siempre tuvo el balón y llegó mucho al área rival, pero su fútbol carecía de belleza y no era muy transparente.

El juego se tramitaba sin grandes cambios en los respectivos diseños de juego, hasta que llegó la pifia de Sergio Busquets, en el minuto 35. El volante de contención catalán perdió el balón ante el empuje de Raffael, que se lo cedió a Stindl y luego se lo pasó a Thorgan Hazard, quien batió al cancerbero Ter Stegen.

Los azulgranas no tenían variantes en el ataque y eran incapaces de frenar las escasas, pero peligrosas transiciones del Gladbach. Y así, se fueron al descanso. Ya en el complementario, aparecieron las dianas de  Turán y Piqué, en los minutos 65 y 73, por ese orden, que dejaron mudo al graderío del Borussia-Park.

Mientras, en un partido muy atractivo, el Atlético de Madrid hizo de local en el estadio Vicente Calderón y derrotó 1-0 al Bayern Múnich, con una joya de gol del volante de llegada belga Yannick Carrasco, al minuto 35.

El cuadro alemán intentó apoderarse de la pelota, mientras que el Atlético esperó la oportunidad propicia para contragolpear con la dupla del «Niño» Torres y Antoine Griezmann, quien falló un penal, pero hizo la asistencia para el gol de Carrasco. El belga recortó con la derecha, y con un golpeo raso y cruzado de zurda, envió la esférica al fondo de la portería de Manuel Neuer.

En otros resultados, el París Saint Germain venció 3-1 al Ludogorets búlgaro, con dos dianas de Cavani y otra de Matuidi. Natanael Pimienta firmó el gol búlgaro. Además, el Rostov ruso y PSV Eindhoven holandés empataron 2-2. Poloz firmó las dos dianas del Rostov, mientras que Propper y Luud de Jong, hicieron las holandesas. 

Asimismo, Arsenal venció 2-0 a Basilea, con par de disparos de Theo Walcott, y el Dinamo de Kiev igualó 1-1 con el Besiktas turco. Quaresma adelantó a los turcos, pero Víktor Tsygankov logró la paridad inglesa. Finalmente, el Nápoles italiano superó 4-2 al Benfica portugués, con dos goles de Mertens y uno al aval de Hamsik y Milik. Guedes y Salvio anotaron por los lusos.

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos