sábado, 18 de mayo de 2024

Remeros a clasificatoria única para Lima 2019

Buscarán boletos en las 12 modalidades en concurso...

en Radio Angulo 25/11/2018
0 comentarios
Canotaje
Ángel Fournier estará en tres pruebas: single, doble y cuatro(Foto: World Rowing Championships)

"Vamos a Brasil a clasificar en los 12 botes en concurso", dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.El evento eliminatorio para los Juegos Panamericanos de Lima acontecerá del 28 próximo al dos de diciembre en el lago Rodrigo de Freitas, mismo que acogió las competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La delegación es de 17 atletas, cinco de ellas mujeres, más cuatro entrenadores, confirmó el federativo. Varios de los integrantes de la armada conocen la pista acuática, especialmente el más sobresaliente de los remeros cubanos,  Ángel Fournier, quien estará en tres pruebas: single, doble y cuatro.

«Fournier remará en el doble con Adrián Oquendo y en el cuatro con el propio Oquendo, Boris Luis Guerra y José Félix Patterson», abundó.Buscarán cupos en el dos sin, peso abierto,  Jesús Rodríguez y Carlos Ajete, y en el cuatro sin timonel Adrián, Ajete, Jesús y Solaris Freire. El cuatro sin ligero masculino lo remarán Ismel Barceló, Osvaldo Pérez, Yhoan Uribarri y Alexei Carballosa.

Las mujeres están lideradas por la campeona Yariulvis Cobas, quien pugnará, igual que Fournier, en single, doble y cuatro par. «Estamos todos mentalizados en conseguir esas clasificaciones. Ten por seguro que cumpliremos», señaló a  JIT Cobas, campeona panamericana de Guadalajara y centrocaribeña de Barranquilla.

Junto a ella harán el viaje Aimeé Hernández, Raima Ortiz, Ilianny Román y  Rosana Serrano. El ocho no se remará, por lo que se clasifica por el número de botes. La mayoría de los integrantes de la delegación son medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en que Cuba consiguió cinco títulos, igual cantidad de platas y un bronce. Cuba clasificó a todas las modalidades para la anterior cita continental. La presencia en esta ocasión de Estados Unidos y Canadá hará más difícil el objetivo de ganar pasaporte a la cita limeña, pero no es imposible.

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos