viernes, 9 de diciembre de 2022

Reapareció Jústiz, otra vez

Javier Jústiz volvió a ver acción en los tabloncillos europeos, este jueves. Jasiel Rivero estuvo imponente ante el Tenerife...

Alain Mira López en Exclusivo 13/04/2021
1 comentarios
Javier Justiz
A pesar de reaparecer más delgado que de costumbre, Javier Jústiz se mostró bastante dominante bajo las tablas/ Tomada Champions League Basketball

Una vez más el pívot cubano Javier Jústiz reapareció en el baloncesto europeo con el Casademont Zaragoza, cuando el elenco aragonés enfrentó al ERA Nymburk checo en el último partido de la ronda de 16 equipos en la Basketball Champions League.

El santiaguero se mostró bastante dominante bajo las tablas en los 15:32 minutos que jugó, pero no pudo impedir la derrota de los hispanos 78-98 a manos de los centroeuropeos.

Estadísticamente hablando: anotó seis puntos (seis dobles), bajó cuatro rebotes (uno ofensivo y tres defensivos), propinó un tapón y perdió dos balones.

El domingo, en la derrota del Zaragoza 76-85 ante el Valencia Basket, solo estuvo unos 38 segundos en cancha, en los cuales acumuló un intento de triple.

Pese a reaparecer más delgado de como estamos acostumbrados a verlo, su notable desempeño en este choque me hace pensar que este será el regreso definitivo del antillano a los tabloncillos. Espero estar en lo cierto.

Para esta semana, el Casademont Zaragoza enfrentará al BAXI Manresa el jueves y el domingo al Acunsa GBC. En ambos choques, los aragoneses tienen la oportunidad de llevarse la victoria.

UN IMPONENTE JASIEL RIVERO ES DESAPROVECHADO POR EL BURGOS

De lujo estuvo el cubano Jasiel Rivero este jueves en la recuperación de la jornada 25 en la Liga ACB/Endesa, pero la defensa del Hereda San Pablo Burgos no pudo con el potente ataque del Lenovo Tenerife y cedió con pizarra 86-98.

El ala-pívot capitalino consiguió encestar 18 cartones (nueve dobles), repartió dos asistencias y bajó cinco rebotes (uno ofensivo y cuatro defensivos) para una valoración de +21 unidades.

Esta fue la segunda derrota de los castellanos esta semana a manos del elenco canario, pues el martes también cayeron ante el Lenovo Tenerife (60-89), en un partido donde Jasiel Rivero no jugó por decisión del entrenador Joan Peñarroya.

El domingo tampoco encontraron la senda del triunfo. El cubano tuvo otra buena fecha y el Burgos no pudo concretar la victoria sobre un sorprendente Urbas Fuenlabrada durante la jornada 30 de la ACB.

Joan Peñarroya apostó a su supuesta superioridad a priori y abrió con el quinteto suplente (excepto Dejan Kravic) para darle descanso a los titulares, pero la jugada le salió al revés, pues debió acudir a sus principales cartas y perdió el choque con pizarra 83-89.

El habanero, viniendo de la banca, anotó 15 puntos (seis dobles y tres libres), asistió en par de ocasiones, agarró siete rebotes (cinco defensivos y dos ofensivos) y perdió dos balones, para una valoración de +15 unidades.

La próxima semana será también maratónica para el Hereda San Pablo Burgos, pero tendrá la oportunidad de recuperar el terreno perdido: el miércoles chocará con el sotanero Acunsa GBC, el viernes se medirá ante uno de sus rivales directos, el Joventut Badalona y el domingo enfrentará al campeón defensor de la Liga ACB/Endesa, el TD Systems Baskonia.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 14/4/21 6:32

Estimado periodista Alain Mira, Respecto al Pivot Javier Justiz y luego de su operacion de menisco en su rodilla , se le ha recomendado una dieta para evitar que tanto peso dañe la rodilla y se vea de nuevo imposibitado de jugar . El Menisco es una pequeña capa de cartilago que evita que los huesos en las articulaciones de nuestras rodillas puedan rozar , provocandonos dolor y dañando el mismo hueso al no poder contar con el menisco que funge como aislante. Es por ello que a Javier se le ve màs delgado, y en ello ha ganado màs en agilidad , sin contar que evita cuando salta al caer que su rodilla sufra como si pesara como antes de ser operado. Todo en favor de la salud del atleta, ademàs el zaragoza lo firmò por 3 años o sea es una inverciòn que han hecho y es obvio que cuiden al atleta como se debe. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos