viernes, 19 de abril de 2024

Tigres del béisbol: ¿potencialidades para ganar?

Ciego de Ávila ratificó, que ganarán el derecho de estar entre los seis equipos en la segunda ronda de la venidera LVIII Serie...

Lubia Ulloa Trujillo en Portal Cuba 09/08/2018
4 comentarios
Equipo de Ciego de Avila-Beisbol
Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos.

Los Tigres del béisbol cubano, tres veces campeones nacionales, ratificaron hoy que ganarán el derecho de estar entre los seis equipos en la segunda ronda de la venidera LVIII Serie, que comienza este nueve de agosto en el país, para escalar a la discusión de medallas.

Durante el acto de abanderamiento, que tuvo por escenario al parque José Martí de la ciudad capital, el receptor Osvaldo Vázquez manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que cada uno de ellos está consciente de poder contribuir al avance del seleccionado en el campeonato, pues hay calidad en las filas para lograr ese propósito.

El mentor Roger Machado afirmó que la nómina es mejor que la de la edición anterior porque los peloteros consagrados llegan en excelente forma deportiva y los jóvenes con un poco más de madurez.

Enfatizó el otrora receptor de varios equipos Cuba, que en el área de los jardineros, debilidad  de la pasada campaña, se ha trabajado mucho y ahora disponen de jugadores con buenos brazos para salir a la defensa.

Agregó que a diferencia de otras ediciones, la novena avileña cuenta con mejores suplentes, lo cual no solo ayudará a solucionar un problema táctico dentro de un juego, sino que será también un estímulo para que los establecidos se desempeñen bien, porque saben que quienes esperan  la oportunidad de salir al terreno tienen talento.

En la ceremonia, el ex lanzador Gualberto Quesada, gloria del deporte en la Isla, entregó la bandera que identificará al seleccionado local en el campeonato a las autoridades de la provincia, quienes la pusieron en las manos de Vladimir García, Dachel Duquesne y Raúl González.

Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos y debutará como home club el 10 de agosto frente a los “Toros de la Llanura”, de Camagüey, en el estadio José Ramón Cepero.

En la receptoría avileña estarán Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín, Alfredo Fadraga y William Suárez, y como jugadores de cuadro fungirán Humberto Morales, Yaimel Bravo, Raúl González, Yorbis Borroto, Rubén Valdés, Yohander Romero, Michel Arteaga, José Ramón Alfonso, Esniel García (n), Josué García(n), Maikel Caballero (n) y Danny Andrés Turiño (n).

Defenderán los jardines Yoelbys Fis, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Ariel Enrique Benavides, Daynel Rafael Hernández, Yordy Yohan Wilson (n) y Héctor Ariel Labrada (n).

En el área de picheo, además de Maikel Folch y Yander Guevara, estarán Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, José Diego Martínez, Ariel  Armando Díaz, Yunser Corrales, Osvaldo Cárdenas, Arnaldo Rodríguez, Yairon Martínez Fernando Betanzos (n), Ariel Ricardo, Sergio Hernández, Yorlian Rodríguez (n) y Roibel Figueras.

Osmany Artiles y Mario Jorge Vega apoyarán como auxiliares a Roger Machado, quien anunció que Vladimir García será el abridor del primer juego frente a los camagüeyanos.


Compartir

Lubia Ulloa Trujillo

Periodista de la ACN

Se han publicado 4 comentarios


Leandra
 9/8/18 15:00

Un Viva para mis "Queridos Tigres", que tantas alegrías nos dieron...

Cuki
 9/8/18 10:09

Con los tigres hasta la muerte!!!!! Mi familia completa

Yin
 9/8/18 9:39

Eso es una metafora el ganador este año es azul.

Yari Fumero
 9/8/18 10:45

Es cierto, el ganador es Azul, pero Celeste...........La serie es de los Tigres del José Ramón Cepero.....!!!

49

Deja tu comentario

Condición de protección de datos