domingo, 4 de diciembre de 2022

Quintana e Industriales “quemaron” la semana

El receptor pinareño Lorenzo Quintana y la novena de la capital del país sobresalieron en la subserie beisbolera recién finalizada...

Michel Contreras González en Exclusivo 26/02/2014
3 comentarios
Lorenzo Quintana PR
Quintana tuvo una excelente semana a la ofensiva.

Lorenzo Quintana Fernández es la confirmación de que, en la pelota, el que batea tiene que jugar. El receptor de Pinar del Río no es ni mucho menos un portento detrás del home plate, pero sus prestaciones ofensivas justifican su presencia inalterable en las alineaciones del mentor Alfonso Urquiola.

Destapado en los últimos días, el máscara de 24 años conectó ocho imparables en 19 turnos oficiales (.421 de average), y su producción incluyó cuatro dobles, un cuadrangular, un cuarteto de anotadas y diez carreras impulsadas.

De ese modo, Quintana mejoró sus números de la temporada hasta .297 de promedio, con 11 tubeyes, tres triples y seis bambinazos, además de .462 de slugging, 14 robos ante solo cinco intentos fallidos, 42 anotadas y 35 empujadas.

Metido en su sexta campaña nacional, este hombre que ahora ocupa el cuarto puesto en el line up de los Verdes –por encima inclusive de Yosvani Peraza- batea de por vida para .320, lo que anula su precaria efectividad en la captura de estafadores adversarios.

¿Terminará desempeñándose en otra posición? Tal vez. Pero lo seguro es que, mientras use el madero como ahora, siempre habrá que abrirle espacio en las novenas titulares.

EQUIPO DE LA SEMANA
Industriales llevaba cinco derrotas sucesivas cuando, de golpe y porrazo, eslabonó la misma cantidad de éxitos y resultó la escuadra más ganadora de este par de subseries.

De mal en peor iban los Azules, y para colmo debían prescindir ante Pinar e Isla de la Juventud de su estelar jardinero Yasmani Tomás, al que luego se sumó el inicialista Alexander Malleta. Con esas piezas fuera, el presente de la plantilla parecía lleno de nubes negras.

Sin embargo, la pelota no admite predicciones infalibles, y el equipo se las ingenió para, tras encajar un revés contundente ante los pinareños (10x2), tejer una cadena que devolvió el guante a los vecinos de occidente (8x4 y 4x3) y continuó con barrida a costa de la tropa pinera, 3x2, 7x2 y 5x4.

En estos días, los pupilos de Lázaro Vargas pegaron 55 hits (diez biangulares, dos tribeyes y tres jonrones), pifiaron cuatro veces y consiguieron mantener el cuarto puesto de la clasificación, con foja de 38 victorias y 28 patinazos.

Sus guarismos colectivos son francamente lamentables en esta segunda ronda, con penúltimos escaños en bateo y fildeo y antepenúltimo en efectividad monticular. No obstante, de alguna manera los Leones siguen dando batalla, empeñados no ya en mejorar su sexto lugar del año previo, sino en alcanzar la décimotercera corona para la provincia. Un reto que, a los ojos de este cronista, luce exagerado.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 3 comentarios


Malfonsan
 27/2/14 18:49

A ver si con este link pueden llegar hasta las estadisticas de la 2a fase. Estan completamente actualizadas en el portal de la federacion cubana de beisbol. http://www.inder.cu/beta/competitions/baseball/Campeonato_Nacional/Serie_Nacional/2013/Estadisticas.htm Un saludo

Alain I.
 27/2/14 8:33

Muy de acuerdo con lo que comenta el amigo Rogelio.

Rogelio
 26/2/14 16:25

michel no entiendo que cuando nos remitimos a las estadisticas, todavia estan en la rerminacion de la fase clasificatoria, por que no se atualizan con la 2 fase, saludos Rogelio.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos