viernes, 12 de julio de 2024

¿Quiénes "mandaron" en el Nacional de Softbol?

Según las estadísticas de Rolando González, el pinareño Reinier Vera fue un fenómeno ofensivo...

Duanys Hernandez Torres en Radio Angulo 31/03/2019
0 comentarios
Softbol
La ofensiva tuvo gran protagonismo (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/Jit).

EL Campeonato Nacional de Softbol (M), finalizado recientemente en Ciego de Ávila, deparó una excelente actuación de dos atletas que deben representarnos en el próximo certamen del orbe de la disciplina. Según las estadísticas de Rolando González, el pinareño Reinier Vera, quien juega como refuerzo desde hace varios años para Ciego de Ávila, fue el gran protagonista ofensivo, al llevarse la triple corona de bateo.

Vera fue líder en average con 667 (30-20), jonrones con seis y carreras impulsadas con 21. Por si fuera poco, comandó los indiscutibles con 20, empatado con Héctor Castillo, las carreras anotadas con 18 y el slugging con 1338. Dominó en total seis aspectos ofensivos, para reafirmarse como el mejor bateador de la justa. El receptor de Los Palacios parece sembrado en el elenco nacional que viajará al torneo del orbe.

El granmense Wilfredo Sánchez conectó seis tubeyes, y el capitalino Félix Bustamante tres triples, mientras el tunero Héctor Castillo (refuerzo de La Habana) robó siete bases y el indómito Miguel Savigne recibió 12 boletos. Entre los lanzadores se destacó el veterano Gusbel Plutín, con cinco juegos completos, tres lechadas y 62 ponches en 35 entradas, para liderar esos cuatro departamentos. Será una de las cartas de triunfo de Cuba en la República Checa el venidero mes de junio.

Otro serpentinero destacado fue el avileño Eduardo González, con balance perfecto de 6-0 y el más ganador de la justa. El santiaguero Manuel Espino solo soportó una carrera limpia en 17,1 entradas, para un excelente promedio de 0,40. La ofensiva tuvo gran protagonismo, con 15 hombres por encima de 400, entre los que se incluyen astronómicos promedios como los de Vera (667), Castillo (541), el holguinero Fernando Azahares (500) y el tunero Jordan Calaña, quien actuó como refuerzo de La Habana con 478.

El pitcheo contó con seis lanzadores que registraron por debajo de las tres carreras limpias por juego. Estuvieron encabezados por Manuel Espino (0,40), el avileño Alberto Hernández (0,47), Gusbel Plutín (1,00), Eduardo González (1,69) y el capitalino Alain López (2,14). Varias figuras sobresalieron en el nacional de Ciego de Ávila y formarán parte de la preselección cubana. Los números son un buen medidor para conformar un equipo competitivo rumbo al Mundial.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos