sábado, 26 de noviembre de 2022

¿Quién podrá comer en “la cocina”?

El Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos mantuvo invicto en su octava salida...

José Luis López Sado en Exclusivo 03/11/2020
0 comentarios
Civitanova vs Leo Shoes Módena

La alerta ya está dada en la Liga Italiana de voleibol, rama masculina: se precisa atajar al club Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos que, de visita en el Pala Panini, signó espectacular remontada en el primer y tercer sets para superar al Leo Shoes Módena en tres parciales (26-24, 25-22, 25-23) y así conservar el invicto en su octava salida a la cancha.

Los sitios webs consultados por Cubahora reflejan el calificativo de “aplanadora”, dado por los especialistas, al Cucine Lube, actual campeón mundial de clubes, que ahora lidera la tabla de posiciones en solitario con 23 puntos.

Según se lee en esas páginas revisadas, los alumnos del entrenador italiano Ferdinando De Giorgi comenzaron cuesta arriba el partido. En la primera parte, después de haber conquistado el primer descanso (7-5), se estancaron al sufrir mucho por el servicio del estelar armador estadounidense Micah Christenson, a quien el cubano Yoandy Leal le mostró dificultad con el recibo y hacia él iban dirigidos los balones. Y el Módena se adelantó 12-8.

Pero la reacción de “los cocineros” no se hizo esperar. Leal reaccionó y logró un punto en servicio y seis unidades en total con 67 por ciento en ataque, lo que causó dificultades para el Módena.
Esto permitió también el ataque diagonal de la dupla Falaschi-Hadrava, insertada como de costumbre por De Giorgi para colocar al bombardero checo (Jan Hadrava) en primera línea, lo cual posibilitó firmar la remontada que se materializó con un empate a 21. Y luego, se presentó definitivamente la garra ganadora del Lube: ace de Hadrava para 24-23, y en el segundo set point fue el opuesto luxemburgués Kamil Rychlicki quien dio la cara: seis puntos y excelente 75 por ciento de efectividad en mates, para firmar el contraataque del 26-24 final a favor de Lube.

En el segundo set, el saque de Leal allanó el camino para Cucine Lube, que ganó el primer break (13-11) con un ace suyo, e inmediatamente encontró una ventaja de +3 gracias al feroz contraataque del antillano Osmany Juantorena (14-11).

La nueva prórroga se registró con un error en ataque del central Karlitzek (16-12), y de ahí en adelante, la Lube arreció su trabajo en equipo: 67 por ciento en ataque colectivo y un cien por ciento en el orden individual signado por el central cubano Robertlandy Simón, y así se mantuvo la ventaja hasta el último balón, estrellado al suelo por el habitual Rychlicki (25-22). Y el tercer parcial fue una copia del inicial: Módena se escapó 13-9 apoyándose en la buena vena de su propio bloqueo y en la caída simultánea en el saque de los invitados que, sin embargo, reaccionaron arrastrados por Juantorena, autor de dos ataques que valieron el empate a 21 puntos.

El Módena no cedió y se adelantó 23-21; pero la Lube empató a 23 con la enésima pared, obra esta del gigante italiano Anzani. Entonces, Rychlicki demostró que es uno de los jugadores más completos del Cucine Civitanova y metió su punto 11 con potente remate, para quedarse a una unidad del máximo goleador, Leal, que en cambio tuvo una efectividad del 65 por ciento, y fue dueño de cerrar el set y concretar el 3-0 con potente remate cruzado. Leal, con 13 puntos, fue el de mejor puntuación por los ganadores, seguido por Rychlicki (12) y Simón (10). El joven cubano Marlon Yant no vio cancha.

En la próxima salida del domingo 8 de octubre, la Lube deberá mantener su invicto sin grandes contratiempos ya que se mide al zaguero de la tabla, el Top Volley, dueño de una victoria y siete derrotas.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos