viernes, 1 de marzo de 2024

Primeros jaques en Memorial Capablanca 2014 (+Fotos)

En el hotel Habana Riviera comenzó la edición 49 del torneo ajedrecístico de más historia en Latinoamérica...

Miguel Ernesto Gómez Masjuán en Exclusivo 08/05/2014
2 comentarios
Leinier Ivanchuk Capa
El duelo entre Leinier vs. Ivanchuk fue el más seguido de la primera ronda. (María del Carmen Ramón / Cubahora)

La 49 edición del Memorial Capablanca de ajedrez comenzó en el hotel Habana Riviera. En el Salón Internacional de la instalación se desarrollan los dos grupos más seguidos: el Elite, con ELO promedio récord de 2721 puntos y categoría XIX en la escala de la FIDE y también el Premier, de categoría XIII. Mientras, en el Salón Gelabert se juegan los dos grupos Abiertos, por el sistema Suizo, a nueve rondas.

Desde el inicio todas las miradas estuvieron situadas en la primera mesa, donde el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez y el ucraniano Vassily Ivanchuk, los dos jugadores de mayor coeficiente, desarrollaban la partida más esperada de la primera ronda.

Wesley So vs. Lázaro Bruzón (foto de María del Carmen Ramón / Cubahora)

La partida entre Francisco Vallejo y Zoltan Almasi terminó en rápidas tablas (foto de María del Carmen Ramón / Cubahora)

En el grupo Premier, los dos jugadores de mayor coeficiente ELO, Yunieski Quesada y Emilio Córdova se enfrentaron en la primera ronda. (foto de María del Carmen Ramón / Cubahora)


Compartir

Miguel Ernesto Gómez Masjuán

Se han publicado 2 comentarios


francisco javier jaimes franco
 17/5/14 0:25

Hola Roberto lo felicito por ese magnifico torneo cuando organizamos uno para Colombia y que se requiere o cuanto es el valor de los gastos y como se puede realizar requerimientos para hacerlo. me gustaría saber si es posible hacer un gran torneo de elite

Ramon Joaquin Liranzo
 16/5/14 22:09

MUY INTERESANTE ESTE MÁGNIFICO REP0RTAJE DE CUBAHORA, PARA MANTENERNOS INFORMADOS DE TODOS LOS PORMENORES DEL 49vo. MEMORIAL CAPABLANCA DE AJEDREZ, DESDE LA HERMANA ISLA DE CUBA. PERSONALMENTE TODA MI SIMPATÍA ES PARA EL GM. LEINIER DOMINGUEZ. ESPERO QUE ÉL RESULTE EL VENCEDOR DE ESTE PRESTIGIOSO TORNEO MUNDIAL. CON MUCHO APRECIO DESDE LA REPÚBLICA DOMINICANA. ATTE. RAMÓN JOAQUÍN LIRANZO. TEL.1-809-762-5496 rjliranzo@hotmail.com

Deja tu comentario

Condición de protección de datos