viernes, 2 de diciembre de 2022

Prensa Latina premia a sus mejores atletas

La encuesta deportiva anual de este medio de prensa reconoció a los mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 20/12/2021
0 comentarios
encuesta PL
La edición número 57 de la encuesta deportiva de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina tuvo excelente acogida con la votación de 103 medios de 20 países.

La edición número 57 de la encuesta deportiva de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina tuvo excelente acogida con la votación de 103 medios de 20 países.

El resultado de la votación eligió entre los hombres al astro Mijaín López, quien consiguió la hazaña en Tokio 2020 de su cuarto título olímpico consecutivo. El Gigante de Herradura ganó con 41 votos, escoltado por el futbolista argentino Lionel Messi con 19, y el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz con 17. Otras destacados en el año que también recibieron votos fueron los boxeadores cubanos Andy Cruz y Julio César La Cruz, así como el lanzador nicaragüense de los Yankees de Nueva York, Jonathan Loáisiga.

Entre las mujeres ganó por amplio margen la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica con récord mundial incluido en la cita asiática. Yulimar arrasó en la encuesta con 73 votos, para dominar con solvencia a la tricampeona olímpica, la jamaicana Elaine Thompson con 11, y la dominicana Marileidy Paulino con 5. Otras como la gimnasta brasileña rebeca Andrade, la boricua Jazmine Camacho-Quinn y la bahamesa Shaun Miller-Uibo también recibieron votos.

El equipo más votado resultó el de Argentina de futbol que se coronó en la Copa América, seguido por la canoa biplaza formada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge que se coronó en Tokio, y el equipo de fútbol brasileño que también ganó la corona olímpica.

Para Jhonah Díaz, jefe de la redacción deportiva de Prensa Latina, la encuesta tuvo buena participación después del parón en 2020 debido a la pandemia.

«Esta encuesta surgió en el año 1964, y solo paró el año pasado por lo que decidimos retomarla en 2021. En esta edición 57 logramos una amplia participación. Fueron 103 medios de 20 países. Prensa Latina esta complacida con la participación y con todo lo logrado. Porque no solo fue la votación, tuvimos varias actividades colaterales que enaltecieron un sondeo que ya es histórico para nuestro medio de comunicación.»

Por su parte, Julio César Mejías Cárdenas, editor jefe de Prensa Latina destacó a los medios más importantes que participaron este año en la encuesta:

«En esta ocasión fue una votación bastante amplia y sobresalen medios como el Diario del Pueblo de China, de gran circulación no solo en el país asiático sino en toda la región de ese continente. Destacan también la televisora panárabe Al Mayadeen, la agencia de noticias rusa Sputnik, y el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, uno de los de mayor circulación en el país europeo.

En el caso de América destaca la participación de Telesur, estuvieron quince medios de Perú, quizás no de tanta connotación, pero sí una participación bastante amplia, y de otros continentes hay que nombrar a Le Fígaro de Francia. En esta ocasión extrañamos la ausencia de algunas agencias internacionales de noticias, pero fue una participación amplia.»

Boris Luis Cabrera, periodista de Cubadebate y Tribuna de La Habana pondera la importancia de mantener una encuesta como esta:

«Es muy importante porque destaca a los mejores atletas de esta región del planeta, y en segundo lugar porque da la posibilidad a varios medios de prensa del mundo a emitir su voto. Además, tiene mucho prestigio desde que se hizo la primera vez en el año 1964 y solo interrumpida el año pasado. Y Cubadebate y Tribuna de La Habana coincidieron en los tres votos que determinaban a los ganadores»

Prensa Latina mantiene viva a una encuesta histórica para el beneplácito de los seguidores del deporte en esta parte del planeta. El gran Mijaín, la espectacular Yulimar, y la albiceleste bajo la guía del increíble Messi esta vez fueron los protagonistas.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos