jueves, 22 de febrero de 2024

Playoff final: A puro batazo, Pinar iguala

Con victoria 12-5, la tropa de Alfonso Urquiola cumplió el objetivo de emparejar la serie final a un triunfo por bando...

Joel García León en Exclusivo 10/04/2014
7 comentarios
Pinar vs Mtzas Juego 2
Giorvis Duvergel fue figura clave en el triunfo pinareño.

Con ofensiva más animada y un relevo inolvidable para el novato Vladimir Gutiérrez, los vegueros de Pinar del Río igualaron a una victoria la discusión por el título de la 53 Serie Nacional de Béisbol, que ahora traslada sus acciones al estadio Capitán San Luis, donde se jugará de viernes a domingo.

Muy diferente al partido inaugural —en el que primó el pitcheo y el juego pequeño—, el segundo desafío comenzó con un racimo de cinco carreras para los yumurinos, que sacaron del box al abridor Julio Alfredo Martínez (solo pudo sacar dos outs) y al primer relevista Liván Moinelo.

Sin embargo, la reacción de los visitantes no demoró y tras el quinto jonrón de William Saavedra en la apertura de la segunda entrada, los maderos pinareños no tuvieron freno hasta pisar siete veces el home, cuatro de ellas por cuadrangular con bases llenas de Giorvis Duvergel, ascendido al tercer turno en la alineación.

Como si no le bastara la diferencia, en el quinto episodio volvieron a la carga sobre los maltrechos relevistas matanceros –Víctor impuso récord de 12 lanzadores utilizados en un pleito—, y ampliaron la ventaja con otro racimo de cuatro carreras, en el que un tubey de Andrés Quiala con las almohadillas congestionadas resultó el batazo clave. 

De preservar esta fiesta ofensiva se encargó desde el segundo inning el novato Vladimir Gutiérrez, quien tiró seis capítulos completos sin permitir anotaciones, con cuatro ponches, tres boletos y tres imparables recibidos. Isbel Hernández se encargó del octavo y noveno para conservar la victoria, que silencia cualquier pronóstico que avizoraba una barrida matancera.

MORALEJAS BEISBOLERAS
Pinar del Río:
- El excelente relevo de Vladimir Gutiérrez desde la segunda entrada lo reafirma con credenciales para la condición de novato de la temporada.
- La acertada inclusión de Luis Alberto Valdés en el campo corto, autor de buenas jugadas como la del sexto episodio, que impidió una supuesta remontada del equipo local.
- El cambio de Donal Duarte para segundo turno y Giorvis Duvergel para tercero, lo cual permite aprovechar mejor las potencialidades de impulsador del refuerzo guantanamero.

Matanzas:
- La elección del novato Cionel Pérez para abrir un partido de final resume que hay jugadores no aptos todavía para estos momentos de tensión.
- Los cambios en la alineación experimentados por Víctor Mesa no se justificaron del todo, en especial bajar al octavo turno a Ariel Sánchez, uno de los mejores hombres a la ofensiva en esta postemporada.
- La defensa impecable salva juegos, pero no hace maravillas; como tampoco un cuerpo de relevistas que se apreció desconcentrado en la mayoría de los casos.

EN LO ADELANTE
“Vamos a analizar bien el pitcher abridor para el tercer juego, quizás sea Erlis Casanova o volvamos a intentarlo con Vladimir Baños”, comentó a la radio el mentor Alfonso Urquiola, quien aseguró que Yosvani Torres sí lanzaría en el cuarto juego el próximo sábado….William Saavedra está dando pasos para ser considerado como el jugador más valioso de la postemporada con cinco jonrones, diez impulsadas y un slugging de 879… “Nosotros estamos muy motivados para luchar por el campeonato, pero nadie puede desconocer la calidad de los pinareños, que tienen además un gran mánager como Urquiola”, aseguró el camarero José Miguel Fernández, hombre clave en la tropa yumurina…Matanzas es el conjunto que mejor ha defendido en esta postemporada con apenas tres errores y average de 989, en tanto Pinar del Río es el peor con 14 pifias y pobre 960.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 7 comentarios


yoel
 11/4/14 16:34

arriba pinareños que ustedes saben luchar como buen equipo que son

cubitabella
 10/4/14 23:14

pinar tiene que ganar para que vean que tienen madera de ganadores y luchen hasta el final como ustedes saben ARRIBA PINAR DEL RIO AGANAR SIN MIEDO

Anabel Cheda Ravelo desde FB
 10/4/14 16:36

Sabiamos que nuestro equipo lucharía hasta el final !!!!ARRIBA CAMPEONES.

Ediesbel González desde FB
 10/4/14 16:35

Matanzas Campeonnnnn

Naveira Perez desde FB
 10/4/14 16:30

Arriba pinar como en los viejos tiempos pa alante Q ustedes siempre se han dado a respetar

WILLIAM
 10/4/14 13:35

PARA MI ES UN ORGULLO QUE GOIRVIS DUVERGEL ESTE APORTANDO A LA CAUSA DEL SUNAMI, SIGUE ASI COMPATRIOTA QUE PUEDES Y ERES BUENO, TE QUEREMOS DE VUELTA A NUESTRA TIERRA PARA QUE SIGAS APORTANDO A NUESTRA CAUSA GUANTANAMERA

Alexander
 10/4/14 11:15

muy bien por pinar, ojalá que sigan asi, bateando como ayer, porque ese equipo tiene para ganar el campeonato, sobre todo con la inclusión de refuerzos como Girovis Duvergel, que está encendido.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos