viernes, 24 de mayo de 2024

Play off: ¡Y llegó un séptimo juego!

Pinar del Río se mantuvo con vida en la semifinal beisbolera al derrotar a Industriales 7-1, por lo que será necesario jugar el séptimo partido...

Joel García León en Exclusivo 05/04/2014
4 comentarios
Julio A Martínez
Martínez hizo otro excelente relevo.

Un relevo de lujo de Julio Alfredo Martínez y bateo oportuno de William Saavedra y Donal Duarte (ambos con tres impulsadas) forzaron un séptimo juego en la semifinal de la 53 Serie Nacional de Béisbol, tras el triunfo 7-1 sobre Industriales en el estadio Capitán San Luis, de la capital vueltabajera.

Una vez más se confirmó la importancia de los relevistas en el béisbol moderno, pues los locales sobrevivieron gracias al zurdo Julio Alfredo, en tanto los visitantes vieron como se les escapaba un éxito tras la salida de su abridor Frank Monthiet por límite de lanzamientos y no tener un lanzador que aguantara la ofensiva vueltabajera.

Los azules de Lázaro Vargas fueron los primeros en marcar en el mismo capítulo de apertura ante los envíos de Vladimir Baños, quien soportó tres indiscutibles consecutivos de Lourdes Gourriel, Yulieski Gourriel y Alexander Malleta, este último para impulsar la única anotación de los capitalinos.

Urquiola no esperó más y sin dudarlo trajo a su segundo mejor serpentinero de la temporada, al que solo le pegaron un imparable en siete entradas, a pesar de que regaló siete bases por bola. Del resto se encargaron sus compañeros, silenciados los cinco primeros episodios por Monthiet, veloz y con mucho control, al punto de repartir ocho ponches.

Sin embargo, otro partido sucedió luego de cumplir los 100 lanzamientos el derecho industrialista y no poder salir a lanzar en el sexto inning. El relevista Alexander Rodríguez no sacó out y permitió doble de Giorvis Duvergel y base por bola a Donal Duarte, lo cual lo mandó a las “duchas” para darle paso a Julio Montesinos, que dominó a Yosvany Peraza con batazo para doble play, pero no pudo evitar el jonrón de Saavedra para empujar las dos primeras, que hubieran bastado para definir el desafío.

En lo adelante, cuatro lanzadores más intentaron aguantar la rebelión pinareña, que finalmente marcó racimo de tres carreras en el sexto y séptimo, gracias a par de dobles de Duarte y el propio Saavedra, convertido en el verdugo ofensivo de Industriales en esta semifinal con promedio de 350 (20-7, dos tubey, tres jonrones y ocho impulsadas).

A pesar de las amenazas (dejaron 12 hombres en circulación) y de los cambios en la alineación experimentados por Vargas, nada pudo impedir la tercera sonrisa en esta semifinal para los pinareños, válido para emparejar el match y dejarlo todo listo para este sábado, con un presumible duelo entre Vicyohandri Odelín y Osmar Carrero o Erlis Casanova.

MORALEJAS POSITIVAS
Para Pinar del Río:   
- La acertada dirección de Urquiola para sacar, sin titubeos, al abridor Vladimir Baños y darle toda la confianza a Julio Alfredo Martínez
- El sacrificio y la entrega de William Saavedra, quien presenta una ligera lesión, pero se ha mantenido en la alineación y es la bujía ofensiva del equipo.
- El buen play off que va teniendo David Castillo, tanto a la ofensiva (4-4 este viernes) como a la defensa.

Para Industriales:
- La excelente presentación de Frank Monthiet, sin duda, el abridor más estable y de mejores resultados en toda la temporada.
- Feliz el cambio de Carlos Tabares por Stayler Hernández en el quinto episodio y es de esperar que sea titular el capitán del elenco en el séptimo juego

EN LO ADELANTE
“No quedan más oportunidades, será el todo o nada para los dos equipos y nosotros tenemos mejor pitcheo”, declaró Lisbán Correa… “Dicen que cuando Saavedra batea el equipo gana y me siento contento por hacerlo y haber contribuido a empatar el play off”, dijo a la televisión cubana el defensor de la primera base… Una semifinal similar ocurrió en la Serie 1999-2000, cuando Industriales también llegó al Capitán San Luis en busca de un triunfo y cayó dos veces. ¿Ocurrirá lo mismo o cambiará la historia?


Compartir

Joel García León

Se han publicado 4 comentarios


nino
 5/4/14 10:03

fue un bonito juego de pelota donde se demostro la calidad de los dos equipos pero lo unico que tuvo en contra industriales fue que estaban de visitante frente a un estadio lleno yo estaba ahi apoyando a pinar y lo vivi.pinar campeon.

Popi
 5/4/14 9:46

Hoy se muere industriales, aunque si les soy sincero yo con tal de que no gama matanzas preferiría que pasara industriales , porque me parece que Pinar no puede con matanzas .Industriales le tiene la medida tomada a los cocodrilos y yo por que victor no gane seria capaz de sacrificarme al punto de querer que industriales, eterno rival de santiago, gane.

sandy
 5/4/14 9:23

Esto se ha puesto feo y ojalá que podamos ganar este séptimo juego, pero debiamos haber ganado el sexto con Monthiet. No sé por qué no alineó Correa ni Tabares desde el inicio si lo estaban haciendo bien. Tampoco me gustó Malleta como cuarto bate. Espero que Vargas no comenta el mismo circo con los relevistas y ponga alo que tiene que poner. Industriales campeón

Retsel Rivero
 5/4/14 9:01

. y aparate... He leído varios comentarios sobre la parcialidad de periodismo, y soy de los que cree que el periodismo siempre es parcial, parcial a los sentimientos del periodista o a la economía del periodista. Hasta aquí no hay problema, el problema está, que en una sociedad como la nuestra que por problemas económicos tenemos pocos medios que llegan a todos los lugares, y que estos medios son nacionales, es decir responden a la nación (a todo el pueblo cubano), no podemos aceptar la parcialidad de los periodista. Sencillo, pongo un ejemplo. Soy seguidor del equipo de beisbol de Villa Clara. He sufrido en demasía los comentarios hechos por Rodolfo y Modesto a lo largo de los años en favor de alguien, y en disminución de mi equipo. Si mi equipo tuviera una cadena de radio nacional, una televisora nacional, un periódico nacional, un sitio web, que yo los pudiera leer, escuchar, o ver independientemente de donde esté, entonces no tendría que escuchar obligado a estos compañeros para seguir a mi equipo, y lo que dijeran ni me importaría… Rodolfo y Modesto, ustedes trabajan en la única transmisión que se hace por televisión y de forma nacional, por lo tanto están trabajando para todo el pueblo cubano. Cuando hagan un comentario que este parcializado, o cuando hacen silencio de algo que le pasa por adelante, están haciendo mal su trabajo, por la sencilla razón que ustedes están trabajando para mí (que es lo mismo que millones de cubanos), y no me están respetando (le están faltando el respeto a millones de cubanos).

Deja tu comentario

Condición de protección de datos