martes, 21 de mayo de 2024

Play off: Vegueros respiran ante los tigres

Los Vegueros de Pinar del Río evitaron la barrida en la gran final de la pelota cubana y se impusieron 6-3 a los tigres avileños en su casa del estadio Capitán San Luis...

Joel García León en Exclusivo 12/04/2016
1 comentarios

El juego era de vida o muerte. Algunos incluso festejaban por adelantado para los tigres avileños el título de la 55 Serie Nacional de Béisbol. Sin embargo, los Vegueros de Pinar del Río prendieron el tabaco y no pararon hasta superar 6-3 a los visitantes en medio de otro estadio Capitán San Luis que coreaba a coro:” Sí, se puede, Sí, se puede”. Play off 3-1 y habrá juego este martes con duelo entre Vladimir Baños y Lázaro Blanco.

Los primeros en marcar fueron los actuales monarcas, al validar jonrón de Luis Robert Moirán en el tercero con Guillermo Avilés en la primera almohadilla; mientras la riposta de los locales no se hizo esperar y Michel González imitó el cuadrangular ante Vladimir García con tres remolques claves para levantar el ánimo de un equipo que parecía crecido en cada entrada.

Otro más en el sexto gracias al tercer vuelacerca de la temporada de Lázaro Ramírez y dos más en el octavo para clavar las puntillas en la pizarra sellaron una victoria que alarga ahora la final al menos a cinco desafíos. Liván Moinello apuntaló la excelente labor de Erlis Casanova y esta vez sí llegaron batazos oportunos, no todos los que quisieran los pativerdes, pero los suficientes para la sonrisa.

En la conferencia de prensa, el mentor Roger Machado reconoció:

“teníamos siete victorias consecutivas y sabíamos que era difícil mantener este paso. No estamos presionados, pero tampoco nos confiaremos. Solo necesitamos ganar uno para ser campeón y lo vamos a salir buscar cada día. Mañana lo haremos con Lázaro Blanco y estamos valorando si podemos usar a nuestros dos lesionados: Yorbis Borroto y Yorelvis Charles”.

Por su parte, el director de Pinar del Río, Jorge Ricardo Gallardo, comentó que “todavía estamos en terapia, en desventaja, pero respiramos. Hoy ganamos gracias a ese juego colectivo, en el que tuvimos muchos poquitos: buen pitcheo, jonrones oportunos y un fildeo de Dennis Laza sobre batazo de Fiss en el séptimo que también fue valioso. Este martes abriremos con Vladimir Baños y todos saben que somos guerreros, por tanto nadie está confiado hasta el out 27”.

Moralejas del partido:

- El escón de ponche de Erlis Casanova en la primera entrada presagiaba que era la noche del lanzador vueltabajero y no de la ofensiva avileña.

- La jugada de selección de Raúl González al tirar a segunda en lugar de primera para buscar el segundo out de la entrada complicó el tercer capítulo y costó tres carreras. ¿Cuántas veces hemos visto esto en nuestras series nacionales?

- Oportuno cambio de Dennis Laza a la defensa en el séptimo episodio permitió un fildeo excelente ante batazo de Yoelvis Fiss que pudo haber cambiado la decoración del juego.

- Alberto Bicet fue dejado más de la cuenta, confiando Roger Machado en la ventaja que tiene de tres victorias. El pelotazo a Olber Peña con las bases llenas fue inconcebible.

- Si un primer bate como Lázaro Ramírez le da jonrón a Vladimir García pesa sobre el ánimo del conjunto que todo es posible, incluida remontar un play off adverso.

- Con apenas cuatro corredores dejados en base, dos lesionados claves:

Yorbis Borroto y Yorelvis Charles, era muy difícil pensar en la victoria para los tigres.

- Liván Moinello volvió a salir casi perfecto, con un solo error mental, al tirar a primera en lugar de home cuando Osvaldo Vázquez tocó la pelota en el séptimo.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

CAV         0  0  2  0  0  0  1  0  0      3    7    2

PRI           0  0  3  0  0  1  0  2  -      6    9    0


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Mirror
 12/4/16 16:37

A un zarpazo, pero de eso nada!!!!!!! Seguro los avileños se pensaron que iba a ser lo mismo que Industriales, pues se equivocaron!!!!!!!!! Anoche no han de haber podido pegar un ojo jaja!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora que se cuiden porque podemos hacer una remontada de 3-0 en Play Off, dónde se ha visto????? Guárdala Modesto!!!!!!!!!!!!! Solo los equipos grandes pueden hacerlo, o sino los asustamos por un ratico. jajajaja

Deja tu comentario

Condición de protección de datos