lunes, 27 de mayo de 2024

Play off: Suspiro naranja y rugidos de león

Villa Clara hizo la cruz antes Matanzas 4-2 e Industriales tomó la punta en la semifinal contra Pinar del Río 7-3...

Joel García León en Exclusivo 01/04/2014
12 comentarios
Robelio carrillo-Villa Clara
Villa Clara consiguió la victoria.

Como para reafirmar el honor de un equipo que defiende su corona, Villa Clara derrotó a Matanzas 4-2 y se libró de una amenazante “barrida”, en tanto la noche del estadio Latinoamericano dejó siete rugidos de leones industrialistas sobre un Pinar del Río que se vio minimizado ante las más de 54 mil personas que colmaron el estadio del Cerro.

Par de dobles de Yuniet Flores y Yorbis Borroto, combinado con jonrón de Yordanis Linares en el primer capítulo, hubieran bastado para la victoria naranja sobre los “cocodrilos” yumurinos, a quienes no les respondió nuevamente Joel Suárez como abridor, en tanto hombres claves como Guillermo Heredia, José Miguel Fernández y Raúl González se fueron en blanco (11-0).

Otra vez el pitcheo de la tropa de Ramón Moré fue clave para el éxito, en esta ocasión el binomio Yasmani Hernández Rojas- Rogelio Carrillo, quienes dispersaron los siete hits de sus rivales —de ellos un jonrón de Yasiel Santoya—, al tiempo que el propio Linares fue el hombre grande con el madero al impulsar tres hacia el home.

En la noche, un clásico occidental y de Cuba complació a los miles de seguidores de Industriales, que tuvo en su momento de gala al joven Pedro Durán, quien lanzó el juego de su vida al entrar como relevista en el mismo inning de apertura —el abridor Noelvis Entenza tiró ocho bolas consecutivas y se fue a las duchas— y dejar en tres hits a la tropa vueltabajera de Alfonso Urquiola.

Raiko Olivares (3-3 y par de remolques), Alexander Malleta (4-2 con una empujada) sobresalieron por los anfitriones, que tuvieron además dos batazos decisivos en el juego: dobles de Rudy Reyes y Frank Camilo Morejón en el tercero y quinto, respectivamente, con lo que sellaron el segundo éxito de estos play off.

MORALEJAS POSITIVAS

Para Villa Clara: la buena labor de Yasmani Hernández Rojas, pero sobre todo la efectividad del relevista Carrillo, quien apenas permitió un imparable en cuatro entradas. El despertar como tercer bate de Linares, un jugador con condiciones para aportar más y que había estado silenciado en la postemporada. El juego rápido con par de robos de bases en tres intentos, que desarticuló a la defensa yumurina, carente de un receptor eficiente.

Para Matanzas: el buen trabajo como relevista de Eduardo Blanco, quien entró en el primer capítulo y no permitió carreras en seis entradas. La defensa impecable de sus defensores, que siguen siendo los mejores del torneo y de estos play off con apenas dos pifias en 36 entradas al campo.  La rotación de su pitcheo intermedio, al que su mentor Víctor Mesa no le da ni “un tantico” de posibilidad de errar.

Para Industriales: la formidable actuación del joven Pedro Durán, un respiro para el mentor Lázaro Vargas, que quitó acertadamente a su abridor Entenza y manejó correctamente a sus relevistas. El bateo oportuno de Raiko Olivares, quien no solo ha mejorado mucho a la defensa, sino también con el madero 9-5 (556 de average). La buena ofensiva de sus muchachos en esta semifinal con 340 de promedio, 22 carreras anotadas,  36 hits y apenas 5 ponches.

Para Pinar del Río: el retorno al box del relevista Isbel Hernández, quien detuvo a la tanda azul y los dejó en apenas un indiscutible en 3,2 entradas. El papel ofensivo de Yosvani Peraza, el único que pegó dos hits de los cuatro conectados y que pudiera animar a su mentor a subirlo al cuatro turno en la alineación.

EN LO ADELANTE

Los abridores de este martes pudieran ser: Yoelkis Cruz (Matanzas)- Yasmani Hernández Romero (Villa Clara); mientras Osmar Carrero (Pinar del Río) –José Norbelis Betancourt o David Mena (Industriales)…Los fildeadores con más errores en la postemporada son Rudy Reyes (33), Manuel Benavides (25), Omar Linares (22),  Eduardo Paret (20), Antonio Pacheco (18), Lázaro Vargas (18) y Yulieski Gourriel (18)… El enfrentamiento particular entre Matanzas y Villa Clara en partidos de postemporadas marcha hoy cuatro sonrisas para los primeros y cinco para los naranjas… El mentor Lázaro Vargas aseguró que no cambiará la alineación –incluido primer y segundo bate- porque “cuando se está ganando no se cambia nada”. Esta sección continuará…


Compartir

Joel García León

Se han publicado 12 comentarios


Yoan Marcell
 2/4/14 6:03

Industriales campeón desde España te seguimos a por ellos hoy, desde Andalucía Cádiz Yoan de Boyeros.

El Buril
 1/4/14 16:53

Suárez Valmaña, ¿y dicen ustedes que es periodista?, mas parece un paciente de Masorra. Este hombre dice lo que le dicen que diga y lo afloja sin tener en cuenta las consecuencias, estas cosas que el considera amañadas son puras suposiciones y el verdadero periodista no puede guiarse por suposiciones. Yo he visto varios programas de bola viva y el dice cosas sin sentido y tonterías en su inmensa mayoría pero que no tienen implicaciones, pero esto que hizo en este programa puede provocar males mayores porque las palabras pueden crear sugestión en las masas y mas en un momento que se está discutiendo el pase a la final y los ánimos están caldeados por diversas causas desde el año anterior. VC ha hecho un buen papel con el equipo que tiene pero Matanzas es un equipo superior y eso es lo que se está viendo en el terreno y nada mas.

CUCO
 1/4/14 12:33

Joven cuba me parece verte venir por alguna parte mas mucho mas al norte del victoria de giron tu estabas ahi o te lo dijeron .victor queria protecion contra los TERRIBLES VC. y la tuvo .tu estas seguro que que fue asi no hables catibia seguro estoy que si la policia actuo no fue de gratis ni por venganza por Lunar no somos tan incivilizados por que no averiguas que tiene matanzas que donde quiera que juega se arman problemas y es el unico equipo que requiere proteccion policial en el sandino muchas juegos de play off se han celebrado en este estadio y con aficionados tan apasionados o mas al beisbol que los matanceros como la conga santiaguera o los rabiosos indrustrialistas y nunca se ha formado lo que dices que se formo averigua bien que paso antes de hablar cosas que afectan intereses mayores qu un jodio juego de pelota ,

rene
 1/4/14 11:42

Victor es el manager más favorecido desde que comenzo a dirigir en matanzas es increible que esto pase en cuba pero la realidad es indiscutible, la pelota se ha vuelto una mafia y nos empeñamos en criticar el deporte rentado . una barbaridad como un director puede llegar a tener tanta influencia . Matanzas es un buen equipo que no necesita estas cosas pero su director es un oportunista, si es tan bueno, que gane en buena lid como los grandes Santiago obtuvo tres campeonatos en linea y 12 juegos victorias consecutivos en un play off contra viento y marea con la prensa tratando de apagar su grandeza pero al final se impuso como el mejor equipò de la primera decada de este siglo. aunque esto sea historia pienso que victor debe pensar y recordar ya que el fue victima de aquella aplanadora que lo redujo a senizas con el villa clara . !VASTA DE FAVORITISMO Y EMPESEMOS A SER IMPARCIALES!.

Omar
 1/4/14 10:03

'Los pianreños retoamreos el paso y llegareos a la final!

Betty
 1/4/14 9:56

Bueno, aquí está un comentro del blog La Joven Cuba http://jovencuba.com/ donde sí hubo agresión a los matanceros. Y la pregunta es..por qué la prensa no se pronuncia? qué hacen los periodistas?

Jose
 1/4/14 9:49

Qué raro, Joel, que un grupo de Matanceros pueda con toda la gente de VC, con gran cantidad de policías y habiendo ganado DE VERDAD. En Matanzas, si has seguido la serie, saben como se trata a los que llegan y jamás se ha dado ningún espectáculo como se acostumbra en el Sandino, o te olvidas de la final Matanzas-VC donde el equipo matancer no pud ni recoger su medalla?

Joel
 1/4/14 9:48

Los aficionados de Matanzas han tergiversado los hechos. La policía de VC trató de poner orden cuando los amtanceros trataron de arremeter contra el equipo de VC al salir del estadio.

Esteban
 1/4/14 9:45

Aunque no se ha publicado, dicen que la policia de Villa Clara se ensañó con los matanceros y no hay ni una nota del gobierno provincial. El año pasaso final, recuerdan? le cayeron a golpe en el estadio a los matanceros. Hasta cuándo? Yo tenía otro concepto de los villaclareños.

Mercy
 1/4/14 9:41

¿Por qué se sigue insistiendo en el pobrecito de VC y en los refuerzos de matanzas como si fuera esa la única manera de que Matanzas haya llegado a la final? Santoya, Benavides, etc. estuvieron desde el inicio que VM armó el equipo y todos sabemos por qué? En es emomento no molestó porque nadie confiaba en Matanzas. Ahora, que están como están ya tú sabes. A moré no le queda nada más por hacer... llora a Freddy Asiel como si el equipo no viviera sin él...Matanzas tuvo lesionado a Fernández, Gracias, Heredia...y no se puso a llorar.

Darío
 1/4/14 9:38

El periodista puede comentar qué fue lo que pasó con el público matancero en el Sandino el domingo? Hay miles de rumores en Cuabdebate y no se entiende nada. Creo que eso lleva al menos una explicación de la PNR o de la Comisión de Besibol

horacio
 1/4/14 8:48

Excelente Durán anoche. Industriales le pasará por arriba a Pinar del Río. Nunca ellos le han podido ganar en semifinales y menos en el Latino. Solo cuando estaba Pedro Luis Lazo, pero ahora, sin batear y sin Lazo, poco podr{an hacer con mis leones. industriales campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Deja tu comentario

Condición de protección de datos