martes, 6 de diciembre de 2022

Play off: Matanzas, finalista en horas

Con su tercera victoria 5-4 sobre Villa Clara, solo un milagro puede sacar a los matanceros de su segunda final consecutiva en la pelota cubana...

Joel García León en Exclusivo 31/03/2014
6 comentarios
Félix Fuentes Playoff
El trabajo del cerrador Fuentes ha sido clave en los éxitos matanceros.

Claro que no ha finalizado la semifinal entre Villa Clara y Matanzas, pero luego del tercer triunfo de los yumurinos sobre los actuales monarcas (5-4), solo es cuestión de horas el boleto a la final de los yumurinos, por segunda ocasión consecutiva en la pelota cubana, bajo la dirección del siempre inquieto y polémico Víctor Mesa.

Los actuales monarcas mandaron al box este domingo a uno de los mejores refuerzos que tomaron para esta segunda etapa, Ismel Jiménez, quien se vio duro, combinativo y rápido, pero en el séptimo episodio tuvo que abandonar el partido por el límite de 100 lanzamientos.

El espirituano devenido villaclareño cargó finalmente con la derrota, pues su relevista, Yosvani Pérez, permitió hit de Yadiel Hernández al jardín derecho, con el cual impulsó la carrera que a la postre dio la victoria a los conocidos “cocodrilos” matanceros.

Otra vez la escuadra de Ramón Moré peleó con las armas que tenía, incluido un jonrón esperanzador de Leandro Turiño en el cuarto episodio, pero faltó luego el batazo oportuno que remolcara las carreras definitorias, de ahí que quedaran diez corredores en base durante todo el pleito.

Sobre Matanzas reseñar esa motivación plus con que se entregan sobre el terreno todos los jugadores, en tanto el ajuste en el cajón de bateo de sus peloteros da poco margen a las equivocaciones de los serpentineros rivales. José Miguel Fernández, el propio Yadiel, Eriel Sánchez, Guillermo Heredia y Ariel Sánchez andan envueltos, sin duda, en un play off que comienza a pensarse en rojo.

MORALEJAS POSITIVAS
Para Matanzas: la labor de Félix Fuentes como cerrador y salvador de su juego 15 en la temporada (tercera en esta postemporada), lo que va dándole puntos favorables para ser escogido el jugador más valioso de los play off. Los cambios defensivos a partir del segundo tercio de juego, cuando un error puede costar un triunfo. Y el manejo de cada uno de los lanzadores y jugadores que salen al terreno (utilizó 23 peloteros este domingo), de ahí que obligue a todos a estar pendientes y concentrados los nueve inning.

Para Villa Clara: la incorporación de Leandro Turiño a la alineación, joven talento con una fuerza descomunal, capaz de cambiar un marcador con un swing como lo hizo este domingo. La capacidad física de Yosvany Pérez para relevar todos los días, aunque todos comienzan a preguntarse si se trata de poca confianza en el resto del cuerpo de relevistas. Y el excelente rendimiento de Yorbis Borroto con el madero y el guante, en medio de un conjunto que necesita de un líder natural ante la ausencia de los Pestano, Freddy Asiel y Yolexis La Rosa.

EN LO ADELANTE
Este lunes pudieran subir al box por los matanceros Yoelkis Cruz o Joel Suárez, mientras que los anfitriones villaclareños están obligados a decidirse entre Yasmani Hernández e Irving Arroyo…Esta pudiera ser la última temporada de Ariel Borrero en nuestras Series Nacionales, un pelotero que ha estado en 16 play off, en los cuales es primero en total de bases (278), segundo en hits (182), tercero en dobles (29) y cuarto en anotadas (87)…Yadiel Hernández es el bateador con más carreras impulsadas en toda la temporada, pues a las 69 de la etapa clasificatoria suma ya cinco en la postemporada, por delante del industrialista Yulieski Gourriel, quien archiva 71 hasta el lunes…El respeto a los receptores o el juego conservador de los cuatro mentores muestran apenas tres bases robadas en cinco intentos, con Villa Clara como el más arriesgado al mandar tres veces a sus corredores, mientras los azules de Vargas no lo han intentado hasta ahora… Esta sección continuará…


Joel García León

Se han publicado 6 comentarios


Carlos Castillo desde FB
 31/3/14 15:23

Vamos villa clara

Lázaro Manuel Rego desde FB
 31/3/14 15:23

Victar mesa a llevado con su actual despota a provacar las indiciplina en el beibol cubano solo dirige maltratando y vejando a su atletas los villaclareño lo saben bien

Alba Rodriguez desde FB
 31/3/14 15:22

Mi opinión con mucho respeto a los de V.C merece la victoria el equipo Yumurino ya están jugando como verdaderos campeones. Felicidades.

joselin Ascuy Sanchez
 31/3/14 13:49

pinar del eio campeon de eso no hay duda

Yanier Castillo Arrechea desde FB
 31/3/14 10:43

Villa clara esta en un reto grande, y más porque quien esta al frente de Matanzas es el que lidereado su equipo antes

Araujo0703
 31/3/14 10:40

Siempre lo dige que Matanzas es de los 2 equipos mas completo con condiciones perfectas para llegar a una final y por supuesto tiene para Ganar si es cierto es cuestion de tiempor para que ganen su 4 juego y se conviertan en el 1 clasificado para la final. JAJAJJ

Deja tu comentario

Condición de protección de datos