domingo, 27 de noviembre de 2022

Pinar y su montón de Estrellas

El próximo jueves arrancan los nuevos compromisos...

Rudens Tembrás Arcia en Radio Angulo 23/10/2017
0 comentarios
Equipo Matanzas-Las tunas-Juego estrellas

Orientales hizo suyo el firmamento del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse en los partidos de veteranos (6-0) y de las actuales luminarias (6-4) en un fin de semana cargado de esas emociones y gratos momentos que tanto necesita nuestro pasatiempo doméstico.

La lluvia se hizo a un lado en este extremo de la Isla para que peloteros, Glorias, directivos y la afición vueltabajera pudieran disfrutar de un espectáculo dividido en varios actos, a decir la ceremonia inaugural, las pruebas de habilidades, el choque de los veteranos, la Gala de los Refuerzos y el pleito de los mejores exponentes de la actual campaña beisbolera.

Una dosis adicional de tensión significó la definición del sexto y último clasificado a la segunda parte del campeonato, pues la victoria decisiva de Artemisa sobre Ciego de Ávila se produjo en medio del partido de los “legendarios” y a pocas horas de que en el Teatro Milanés se descorrieran las cortinas del programa de los refuerzos.

Ese evento, transmitido en vivo a toda Cuba, resultó vistoso, interesante y entretenido, más allá de algunos detalles de la puesta en escena que deben corregirse en busca de la excelencia.

Las peticiones de los directores colmaron y no, seguramente, las expectativas de los aficionados, pero los 30 nombres son ilustres, se justifican, y pueden ayudar a las causas de los seis inquilinos del tramo final.

Si acertaron o no, eso lo dirá el terreno y los resultados. Nadie más. Lo cierto es que cambia la fisonomía de los planteles y veremos un mejor béisbol en las venideras semanas.

Elogios merece la Dirección Nacional de Béisbol, pues maniobró al límite para que el calendario de la fase inicial se cumpliera y la serie de estrellas no debiera retrasarse. La lluvia quiso aguar la fiesta, pero el trabajo mancomunado de muchos hizo posible el ajuste. Las críticas que se escucharon aquí y allá rozaron a veces el extremismo. ¿Quién podía contra la naturaleza, contra Irma o las vaguadas?

Los organizadores pinareños también se lucieron, por las mejorías en el parque Capitán San Luis, la organización de cada una de las actividades y las atenciones y el cariño brindado a los cerca de 400 participantes en la cita.

Su reconocimiento llegó de manos del presidente del INDER, Dr. C. Antonio Becali Garrido, quien entregó un diploma especial a esta tierra de patriotas y campeones justo al cumplirse el 150 Aniversario de su fundación.

Igualmente fueron reconocidas tres glorias de la pelota cubana, los exatletas Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez, así como el narrador comentarista de Radio Rebelde Roberto Pacheco, quien cumple este año 50 series nacionales trabajadas.

El árbitro Jorge Luis Niebla Rodríguez recibió la placa que le acredita como el mejor a nivel internacional en el 2017, en acto que inició con un homenaje al aniversario 50 de la caída en Bolivia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

El próximo jueves arrancan los nuevos compromisos. La Pasión crecerá en busca del nuevo rey. Muchas historias deberán contarse tras esta “lluvia de Estrellas” en Pinar.     


Rudens Tembrás Arcia

Periodista de Trabajadores


Deja tu comentario

Condición de protección de datos