miércoles, 24 de abril de 2024

Pesista Ludia Montero hace historia en Tokio

Ludia Montero consiguió el mejor resultado de una pesista cubana en Juegos Olímpicos al ubicarse sexta en la división de los 49 kilogramos...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 24/07/2021
0 comentarios
Ludia Montero-pesista cubana
Ludia, la jovencita de 22 años, debutante en citas olímpicas, igualó su mejor marca en arranque tras levantar 82 kg y luego completó 96 kg en el envión, para liderar las acciones en el grupo B.

La pesista cubana Ludia Montero hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La natural de Río Cauto en Granma se ubicó en el sexto lugar en la división de los 49 kilogramos (kg) tras completar 178 kg en el total.

La jovencita de 22 años, debutante en citas olímpicas, igualó su mejor marca en arranque tras levantar 82 kg y luego completó 96 kg en el envión, para liderar las acciones en el grupo B, donde se incluían las atletas con los resultados más discretos de su categoría.

Al computarse los resultados con los del apartado A, la medalllista de plata en el campeonato del mundo de Pattaya 2018 logró vencer en el total a tres de las de mayores opciones y quedarse finalmente con el sexto puesto.

Fue este el mejor resultado de una pesista cubana en Juegos Olímpico, dejando atrás el octavo puesto conseguido por la habanera Marina Rodríguez en la edición de Río de Janeiro 2016.

Ludia finalizó a solo tres kilos de la ocupante del cuarto escaño, por lo que de haber podido con los 100 kg en el envión se hubiese quedado a las puertas del podio.

Otra cubana que protagonizó una buena actuación fue la remera cubana Milena Venegas, quien avanzó a los cuartos de final en single sculls a dos mil metros.


La remera cubana Milena Venegas, quien avanzó a los cuartos de final en single sculls a dos mil metros. (Tomada de ACN).

Tras finalizar en cuarta en la jornada precedente, este viernes en la noche, hora de Cuba, la espirituana de 24 años finalizó primera en su heat de repechaje y con esto consiguió el boleto a la siguiente instancia.

La doble medallista de bronce en los Panamericanos de Lima estampó está vez un tiempo de 8:17:30, más discreto que el 8:03:00 conseguido en la jornada anterior, pero suficiente para seguir con vida en este certamen.

Este domingo la antillana volverá a salir al canal Sea Forest, ubicado en la bahía de Tokio, para intentar la hazaña de avanzar a la fase de semifinales, un propósito que se antoja en extremo difícil, pues solo las tres primeras avanzarán a las semifinales A/B, mientras que las tres últimas lo harán a las C/D.

Por último, Eglys de la Cruz no pudo avanzar a la final de ocho del rifle de aire a 10 metros, rama femenina, al concluir en el puesto 37 entre 50 tiradoras que intervinieron en la etapa clasificatoria.


Eglys de la Cruz, quedó en el puesto 37 entre 50 tiradoras que intervinieron en la etapa clasificatoria y no pudo avanzar a la final de ocho del rifle de aire a 10 metros, rama femenina. (Tomada de ACN)

Envuelta en su quinta cita olímpica, la medallista de bronce en Beijing 2008 en la especialidad de 3x20 del rifle a 50 metros, consiguió está vez series de 104.5, 102.4, 103.2, 103.6, 103.8 y 103.0 unidades para un total de 620.5.

La jornada estuvo marcada por el récord olímpico de la noruega Jeanette Hegg Duesta con 632.9 en la etapa clasificatoria, pero en la final no pudo repetir la hazaña y quedó fuera de las medallas.

Ya en la disputa de las preseas, la china Qian Yang se llevó la corona tras totalizar 251.8 (dos series), lo que también significó un nuevo récord olímpico.

También en el Campo de Tiro de Asaka, el pistolero Jorge Grau concluyó en el puesto 19 de la ronda eliminatoria de la pistola aire a 10 metros.

Grau logró series de 93, 100, 94, 98, 96 y 93 unidades, para un total de 574. Al término de la cuarta ronda el cubano se incluía entre los ocho que avanzan a la final, pero tras las dos últimas tuvo que conformarse con el escaño ,19.

Este sábado continuarán las acciones para Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos