miércoles, 24 de abril de 2024

Perugia le entró por los ojos a la cocina

Con el excelente aporte del cubano Wilfredo León, el Perugia venció 3-0 al Lube Cucine Civitanova de los cuatro jugadores cubanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/02/2021
0 comentarios
Perugia-Lube Cucine Civitanova
Los clubes italianos Perugia y Lube Cucine Civitanova se enfrentaron por tercera ocasión, con el segundo éxito al aval del primero. (Tomada de somosvoley.com).

El voleibol es otro de los deportes colectivos que apenas descansa en el año. Ora torneos nacionales, ora eventos foráneos, el mundoflex es un constante devenir de remates y bloqueos. Y algo así aconteció este miércoles, cuando en un lapso de 10 días, los clubes italianos Perugia y Lube Cucine Civitanova se enfrentaron por tercera ocasión, con el segundo éxito al aval del primero.

En la burbuja de Perugia, el cuadro local le entró por los ojos al elenco de los "cocineros" -que incluye a cuatro jugadores cubanos-, y lo despachó por 3-0 con cómodos parciales de 21-25, 18-25, 21-25, en la fase de grupos de la Campions League, con excelente aporte del atacador cubano Wilfredo León.

Con esta derrota, la Lube, actual campeona mundial por equipos, deberá esperar al resultado del partido de este jueves entre Perugia y el francés de Tours, para saber si cerrará la fase en primer o segundo lugar del Grupo B (actualmente son primeros con cinco victorias en seis partidos, 15 puntos, 15 sets ganados y cinco perdidos).

Los sitios webs consultados por Cubahora reflejan que, en el desafío de marras, los anfitriones abrieron con el gigante opuesto holandés Ter Horst enfrente, así como los centrales Fabricio Ricci y el argentino Sebastían  Solé, recuperaron en dos ocasiones el intento de fuga de Cucine Lube (de 6-10 a empate 10-1O y de 16-19 a 19 pares), para luego dar el golpe decisivo el servicio de Ter Horst.

Sobre el saque del holandés hacia Marchisio, insertado en la mitad de la "cocina" para reforzar la recepción, llegan los contraataques ganadores de Solé y el opuesto cubano León, que permiten a los "umbros" ponerse delante e incluso encontrar el descanso favorable (21-19). Luego sus dos aces escribieron el 23-19, cerrando efectivamente cualquier intento de remontada rival.

Reflejan los sitios webs que en el segundo set, los anfitriones se separan de la Lube desde el mismo comienzo (7-2), para luego administrar gracias a un cambio de balón que resulta efectivo, tanto al pasar por las bandas (protagonista el habitual León, autor de siete puntos), como por el centro con protagonismo para Solé, casi imparable en los primeros compases (100% en cuatro ataques).

El Perugia alcanza su máxima ventaja el 21-14, en presencia de un Cucine Lube que sufre en recepción (35% de positividad, 78% para Perugia) y extrañamente ineficaz en ataque (44% contra 68% de su rival) con la única excepción del central cubano Robertlandy Simón (cinco puntos, 71%). Finaliza 25-18 para los umbros.

Y el local cierra sin grandes contratiempos en el tercer set: la escapada ganadora llega como en el primero,  con los potentes e indescifrables remates de Ter Horst y Plotnytskyi, que tras un bloqueo ganador de Solé sobre ataque del cubano Osmany Juantorena, tributan ventaja de 17- 12 al Perugia. León fue el máximo anotador del partido a 18 puntos (61% en ataque, un servicio y tres tapones).

Los dígitos del juego hablan del claro dominio de los vencedores: siete bloqueo, 60% en recepción (42% perfecto), 64% en ataque. Lube Civitanova: apenas dos aces y par de bloqueos, 40% en recepción (21% perfecto), 54% en ataque.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos