miércoles, 7 de diciembre de 2022

Paradela y Marcel muestran su talento en Costa Rica

Este fin de semana, los delanteros cubanos marcaron goles con sus respectivos clubes...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/11/2021
0 comentarios
Luis Javier Paradela-Fútbol
Luis Javier Paradela marcó dos goles para el Santos tico.

Los futbolistas cubanos continúan mostrando sus mañas y tino con el balón en diversas ligas del mundo... con perforaciones incluidas. Ahora le tocó el turno a la temporada de Costa Rica, en la cual el extremo derecho matancero Luis Javier Paradela y el delantero capitalino Marcel Hernández, marcaron goles con sus respectivos clubes.

Paradela tuvo una gran noche y guió a su equipo, el AD Santos de Guápiles, a una clara victoria de cuatro goles contra dos sobre el San Carlos.

Lo del pequeño, pero veloz jugador yumurino, fue un recital de maniobras en el área chica, que concretó con dos goles y una asistencia para convertirse en el puntal ofensivo del Santos.

Según reflejan los sitios webs consultados por Cubahora, su equipo abrió el marcador apenas a los tres minutos de haberse iniciado el encuentro, tras una falla garrafal del portero del rival. Y 12 minutos más tarde, Paradela firmó su primera diana al cerrar muy bien por la derecha una jugada rápida del Santos, aprovechando un saque de banda y definiendo de zurda cruzado y al segundo palo.

Pero ahí no culminó la fiesta del matancero sobre el gramado, pues a los 38 minutos,  tras mandarse un carrerón desde la media cancha, recibió un pase, se metió en el área y cruzó de derecha para la llegada de uno de sus compañeros al segundo palo para que solo tuviese que empujarla al fondo de la redes. Asistencia a su hoja de servicios.

Y ya con el marcador favorable 3-1 y el cronómetro marcando el minuto 82, llegaría el segundo gol de Paradela. Robó la esférica, avanzó hacia el área, dejó sentado al arquero que buscaba achicarle y de zurda lo depositó en el tejido para el 4-1, que dio tranquilidad y aseguró los tres puntos para el cuadro santista.

Estos fueron el tercer y cuarto gol de Paradela en esta temporada con lo que llegó a siete dianas desde su llegada a Costa Rica.

Para el Santos, los tres puntos significaron la posibilidad de colocarse en la tercera plaza de la tabla de posiciones con 32 unidades.


Marcel Hernández. (Tomada de Alajuelense)

Mientras, Marcel Hernández retornó a la titularidad y lo hizo con un golazo en el triunfo del club Alajuelense por 3-0 ante Jicaral, que le permitió posicionarse en el segundo lugar de la tabla del fútbol tico cumplidas 20 fechas.

El delantero habanero no había visto minuto sobre la cancha en los tres últimos partidos, pues había perdido la posición dada la llegada del ariete panameño Gabriel Torres, simultáneamente con el nuevo director técnico español Albert Rudé.

Pero ahora retornó al ruedo por todo lo alto: el árbitro pitó una falta; Marcel se paró frente a la pelota al minuto 44 para el cobro del tiro libre y con preciso zapatazo la mandó a guardar en el fondo de las redes para darle a su club ventaja parcial de 2-0.

Este fue el noveno gol de la temporada para Marcel, quien había conseguido su último gol el 23 de octubre frente al Guanacatesca. Además, posee tres asistencias.

Con esa diana, se ubicó como líder de goleo, puesto que comparte con otros cuatro jugadores, además de reafirmarse como el máximo anotador de su equipo.

El Alajuelense de Marcel exhibe 35 puntos, con 38 goles a favor y 24 en contra, mientras que el Santos de Guápiles, con Paradela en la alineación regular, muestra cota de 33 unidades, con saldo de 39 dianas positivas y 32 recibidas.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos