martes, 29 de noviembre de 2022

Marcel Hernández sigue on fire: ¡otro hat trick en torneo tico!

El delantero cubano volvió a aparecer en la goleada 5-1 de su equipo Alajuelense al club Pérez Zeledón...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/03/2021
0 comentarios
Marcel Hernández-Ligas foráneas-Fútbol

¡Que pare quien tenga frenos! Si goles son amores en el fútbol, el delantero cubano Marcel Hernández siente por estos días un romance especial con el balón, pues acaba de conseguir otro hat trick en la goleada 5-1 de su actual club Liga Deportiva Alajuelense al Pérez Zeledón en la Liga Promérica de Costa Rica.

Según reflejan los sitios webs consultados por Cubahora, la fiesta del monarca exponente del torneo tico la inició en el minuto 8 el “Cachetón” Venegas, que luego de tirar una pared con Marcel, hizo lucir mal al meta Jussef Delgado y concretó el primero del partido.

Alonso Martínez puso el 2-0 al 42’ a pase de Venegas, minutos antes de que Luis Stewart Pérez descontara y subiera el 1-2 al marcador antes del descanso.

Entonces, estaba por llegar el "explote" en el juego del delantero habanero, quien marcó sus tres dianas en apenas 10 minutos, pues anotó en al 70’, 87’ y 90 para despegar definitivamente en la tabla de goleadores y sumar 11 goles y su segundo triplete del actual torneo.

Con este triplete, Marcel ya ha marcado tamaña cifra en tres ocasiones, pues hace apenas dos fechas lo había conseguido contra el Sporting. Esos se suman a otro trío de dianas firmadas en la pasada temporada contra el club Saprissa cuando era plantilla del Cartaginés.

Pero hay más. Marcel igualó con otros cuatro jugadores latinoamericanos que han metido tres balones en una valla rival en un mismo partido en la liga profesional de Costa Rica. Son ellos el argentino Diego País, el uruguayo Cláudio Ciccia, así como Julio Ortiz y Odir Jacques, de México y Brasil, respectivamente.

Sin dudas, el cubano es figura clave en el club Alajuelense, que mantuvo su invicto y la cima de la tabla de posiciones con 27 puntos.

Todos los amantes del fútbol esperamos ver a Marcel en la convocatoria del pinareño Pablo Elier Sánchez, técnico de la selección nacional cubana de fútbol, para el juego del próximo 24 de marzo ante Guatemala, en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF de cara a la cita de Catar 2022.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos