jueves, 8 de diciembre de 2022

Marcel Hernández continúa su embeleso con los goles en torneo tico

El delantero cubano fue clave en el triunfo de su equipo Alajuelense por 3-1 ante el club Guadalupe...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/03/2021
1 comentarios
Marcel Hernández-Liga Deportiva
Tras este resultado, con destaque de Marcel, el Alajuelense se mantiene como el único equipo invicto del certamen y conserva la cima de la clasificación con 25 puntos

El futbolista habanero Marcel Hernández les demuestra jornada tras jornada a los directivos de su actual club Liga Deportiva Alajuelense, en la Liga Promérica de Costa Rica, el acierto que tuvieron al hacerse con sus servicios para la temporada en curso.

Al apreciar su tino con el balón y ese olfato goleador innato de los buenos delanteros, los especialistas y entrenadores del Alajuelense no se lo pensaron dos veces y lo "extrajeron" del club Cartaginés, en el cual Marcel ya había mostrado sus excelentes dotes en la pasada campaña. Y no se equivocaron con su elección, pues el delantero tiene un excelente idilio con las porterías rivales.

La actuación del punta de lanza capitalino de 31 años, frisa los límites de la excelencia. Este miércoles, a dos minutos de escucharse el silbatazo del árbitro para finalizar el primer tiempo, marcó un gol en la victoria de su club por 3-1 ante Guadalupe.

Su espectacular cabezazo significó mandar el juego empatado hacia los camerinos, y hacerles comprender a sus compañeros que sí se podía aspirar a la victoria. Tal fue la connotación de esa diana devenida en empate transitorio, que en el tiempo complementario cayeron otro par de disparos marcados por Dani Arreola al minuto 64′ y Johan Venegas al 87′.

Además, este fue el tercer desafío consecutivo en el que Marcel ve portería rival en el Torneo Clausura. Anteriormente había anotado ante su exequipo Cartaginés, y luego le recetó el histórico hat trick al Sporting San José.

Pero hay más. El acierto de Marcel de cara al gol se roba los cintillos... y no solo de la prensa tica. Ese fue su octavo disparo positivo en 11 fechas, válido para adelantarse en la cima de los líderes perforadores con dos más que Kennedy Rocha, del club Jicaral, y Javon East, de Santos Guápiles.

Tras este resultado, con destaque de Marcel, el Alajuelense se mantiene como el único equipo invicto del certamen y conserva la cima de la clasificación con 25 puntos, siete más que Saprissa, que igualó a uno ante San Carlos.

Entonces, la escena quedó lista para ver si el habilidoso jugador cubano puede mantener su olfato goleador en el próximo choque del Alajuelense, que será el sábado ante el club Pérez Zeledón.

Les recuerdo que, con 13 disparos, el cubano fue el campeón anotador del Torneo Apertura 2020, pero con el equipo Cartaginés. Marcel también exhibe una interesante cota de 12 partidos con dos goles en cada uno en el torneo tico.

Entretanto, aún está por ver si el pinareño Pablo Elier Sánchez, técnico de la selección nacional cubana de fútbol, puede contar con la convocatoria de Marcel -soñada y esperada por todos-, para el juego del próximo 24 de marzo ante Guatemala, en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF para la cita de Catar 2022.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Delta footbol
 4/3/21 16:06

¿Y cuba tiene tantos buenos delanteros para ver si se concoca o no?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos