viernes, 24 de mayo de 2024

Osvaldo Pérez: de la antesala a la inicial en el Cuba de softbol (+Video)

El jugador villaclareño se estrenará en una nueva posición a la defensa en un evento internacional...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 22/03/2022
0 comentarios
Osvaldo Pérez-softbol masculino
Osvaldo Pérez cambió a la primera base por necesidades del equipo Cuba. (Cortesía del entrevistado).

Osvaldo Pérez acompaña a Roger Rosete como los dos únicos villaclareños en el equipo Cuba de softbol masculino. Osvaldito, como todos lo conocen, tendrá su prueba de fuego en el panamericano de la disciplina, tras recibir pocas oportunidades en torneos anteriores.

En el campeonato mundial de la República Checa en 2019 solo recibió seis turnos al bate y conectó un indiscutible para terminar con promedio de 167. A la defensa en la antesala tuvo una asistencia, y no cometió errores. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tampoco recibió muchas oportunidades, pero todo apunta a que en Paraná pudiera partir como el inicialista regular del equipo Cuba.

Sobre el cambio de posición, y los entrenamientos habló con Cubahora.

- ¿Cómo ha ido el cambio hacia la primera base?

- El cambio hacia primera base me ha ido muy bien. Se debió a que el equipo tuvo la necesidad de que jugara esa posición en la gira preparatoria en Colombia, y allí lo hice bien. El colectivo de dirección tomo la decisión de que asumiera esa responsabilidad, y lo más importante es poder ayudar al equipo en lo que sea posible.

- ¿Resultados en los entrenamientos?

- Me ha ido bastante bien. Estamos trabajando con Jesús Echarte en las acciones técnico tácticas en esa posición, ya que es muy diferente a la que estaba acostumbrado a jugar. Estamos trabajando con mucha fuerza en la conexión con la segunda base, las acciones tácticas fundamentalmente con la segunda base, que son las acciones más complicadas que tiene la posición.

- Valoraciones sobre el panamericano

- Sera un campeonato muy fuerte. El área de nosotros tiene mucho nivel en este deporte, pero estamos preparándonos muy bien, y con la mente enfocada para enfrentar esa competencia. El objetivo del equipo es clasificar entre los cuatro primeros lugares para asegurar el cupo mundialista.

¿Recibirá más oportunidades desde la inicial con el equipo Cuba? ¿Le habrá venido bien el cambio de esquina? Osvaldo Pérez demostrará, con su tránsito a la primera base , que puede ser un softbolista sumamente útil para la selección nacional. El panamericano de Paraná dirá la última palabra.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos