domingo, 3 de marzo de 2024

Roger Rosete: una de las armas ofensivas del softbol cubano (+Video)

El jugador villaclareño es uno de los pilares ofensivos de la selección nacional de softbol...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 16/03/2022
0 comentarios
sofbol cubano 2021 Cartagena de Indias
Me he estado desarrollando en los jardines, sobre todo en el jardín izquierdo que es donde mejor me siento, expresó(Foto: cortesía del entrevistado)

El villaclareño Roger Rosete constituye una de las principales armas ofensivas del equipo Cuba de softbol masculino rumbo al panamericano de Paraná. El jugador villaclareño ha demostrado su clase desde el cajón de bateo en los últimos eventos internacionales, en que ha intervenido la selección cubana.

En el campeonato mundial celebrado en República Checa en 2109, Rosete destacó como bateador designado con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de 318/400/727 con un OPS de 1127. Conectó tres de los cinco jonrones de su equipo, y remolcó cuatro carreras.

Los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 también fueron testigo del poder del softbolista cubano. Rosete despachó tres cuadrangulares ante Perú, Venezuela y México respectivamente. Bateó para 333, y mostró una gran disciplina en el home, al recibir siete boletos.

En la gira preparatoria a finales de 2021 en Colombia, resultó uno de los mejores bateadores por lo que su actuación ofensiva será fundamental para obtener un buen resultado.

Con su locuacidad característica accedió a conversar con Cubahora sobre la preparación rumbo al panamericano de Argentina.

¿Cómo marchan los entrenamientos rumbo al panamericano?

Los entrenamientos han sido muy buenos. Una buena preparación en Ciego de Ávila, además hemos tenido mucho tiempo para estar listos, y prepararnos a conciencia para este campeonato. Un campeonato que será bien fuerte, con todos los equipos preparándose a tope, y nosotros no somos la excepción.

Tu trabajo desde el punto de vista ofensivo

El bateo es mi fuerte. Particularmente me estoy preparando mucho en la parte ofensiva, que es donde siempre me he desarrollado mejor, y dedicándole tiempo también a la defensa para ir mejorando en ese aspecto. Ciertamente poco a poco he ido mejorando esa parte.

¿Objetivos del equipo?

 Tener un buen resultado que es lo que todos esperamos. Poder lograr una clasificación para el mundial como hicimos en el panamericano del 2017, y cumplir los objetivos para luchar por una medalla en el panamericano.

Vllaclareño Roger Rosete (Foto: cortesía del entrevistado)

¿En qué posición a la defensa te sientes más cómodo?

Me he estado desarrollando en los jardines, sobre todo en el jardín izquierdo que es donde mejor me siento, pero sin descuidar la ofensiva que es mi fuerte.

¿Algún trabajo especial para el trabajo con la fuerza?

He trabajado mucho con las pesas, y cargando bien los brazos para llegar en un buen estado físico a la competencia. Solo queda esperar un buen resultado.


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos