lunes, 5 de diciembre de 2022

Osbel y Kevin se duplican en la Stark Arena

Con sus victorias, ya tienen dos en la justa. Cuba presenta balance de 7-2. Este viernes debuta Julio César La Cruz...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/10/2021
0 comentarios
Osbel Caballero-Kevin Brown-Boxeo
Los púgiles Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs), demostraron sus reales dotes en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo.

Conectar de dos-dos es, sin duda, una excelente cota para un bateador en un juego de béisbol. Pero salvando las distancias con el boxeo -que son enormes-, saldar par de triunfos sucesivos y mantenerse con vida en un torneo del deporte con premisa de pegar y que no te peguen, también constituye un buen resultado, unido al optimismo que le crea a quien los logra.

Los púgiles Osbel Caballero (57 kgs) y Kevin Brown (67 kgs), debutantes en la escuadra del jefe de entrenadores Rolando Acebal, demostraron sus reales dotes en la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Boxeo con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia, el cual finalizará el próximo 6 de noviembre.

Y con sus actuaciones de este jueves frisaron los límites de la excelencia. No solo porque signaron sus respectivos segundos triunfos de la justa -sus divisiones fueron dos de las más concurridas-, sino también porque mejoraron la cota de Cuba a siete victorias y dos derrotas.

Como se apreció en el canal Youtube de la AIBA, el mayabequense Caballero, quien en su debut superó unánime al azerí Umid Rustamov, se deshizo ahora del iraní Sajad Mohammed por RSC-I (herida) en el segundo asalto. Desde el primero comenzó su recital de golpes al rostro que le produjo, incluso, una profunda cortadura en el arco superciliar del ojo izquierdo.

La campana había salvado a Sajad en ese round de apertura. Pero a mediados del segundo, con la herida cada vez más activa y sin poderse escapar de la paliza, el mayabequense le pegó un potente derechazo al mentón y el árbitro hizo cuenta de protección. A seguidas, continuó el sangramiento de Mohammed y el encargado de impartir justicia detuvo el combate.

Y ya a mediados del segundo round, con la herida cada vez más activa, le pegó un potente derechazo al mentón y el árbitro hizo cuenta de protección. A seguidas, continuó el sangramiento de Mohammed y el encargado de impartir justicia detuvo el combate.

Caballero subirá al ring por tercera ocasión el próximo día 1o de noviembre para enfrentar al armenio Artur Bazeyan, en la fase de octavos de final.

Mientras, el peso welter camagueyano Brown, que inició el certamen con victoria por no presentación del jamaicano Joshua Frazer, le estuvo dando golpes de diferentes facturas y desde todas los ángulos al inexperto Shain Boniface, de Islas Seychelles, para vencerlo unánime 5-0 (30-27, doble 30-26, 30-25 y 30-24).

Kevin no encontró oposición alguna y sus golpes rectos, en especial el gancho, llegaron en reiteradas ocasiones a la anatomía de Boniface.

En su próximo combate, Brown se medirá al indio Akash, un zurdo que tira mucho, pero su defensa es bien pálida.

Hasta el momento, a la delegación cubana le quedan seis púgiles en activo y su balance es de siete victorias y dos derrotas.

Este viernes hará su debut el tetracampeón mundial y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92), quien será rival del búlgaro Radoslav Pantaleev, bronce mundial en Ekaterimburgo 2019.

La Cruz, el as de la riposta en el pugilismo cubano, exhibe esos cuatro cetros del orbe al igual que el ya retirado pinareño Juan Hernández Sierra y está a dos del recordista nacional y mundial Félix Savón.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos