domingo, 27 de noviembre de 2022

Oro y plata para Cuba en Festival Infantil y Juvenil ChessYes

El oro de Marcos Antonio Rodríguez y la plata de Alex Herrera se repartieron los dos primeros lugares del evento y como premio el ganador participará en un entrenamiento dirigido por el exsubcampeón mundial israelí Boris Gelfand…

Eyleen Ríos López en Portal Cuba 02/11/2021
0 comentarios
marcos antonio odriguez oro en torneo de ajedrez virtual

Cuba festejó hoy desde su ajedrez con el oro de Marcos Antonio Rodríguez y la plata de Alex Herrera en el Festival Internacional Infantil y Juvenil ChessYes, organizado de manera online y por edades.

Los jovencitos cubanos se repartieron los dos primeros lugares del evento entre menores de 12 años, y como premio el ganador participará en un entrenamiento dirigido por el exsubcampeón mundial israelí Boris Gelfand.

Rodríguez derrotó 2-1 a Herrera en una final disputada a tres duelos, con tiempo de juego de cinco minutos más tres segundos de incremento luego de cada movida, según detalles ofrecidos por el capitán del equipo olímpico cubano, Rodney Pérez.

Los dos premiados y su compañera Liennys Ferrer, quien quedó eliminada en la fase de cuartos de final, representaron a Cuba en el certamen convocado por la Federación Internacional y que formó parte del Grand Swiss 2021.

Este último es un megatorneo que ofrece clasificación al circuito de los campeonatos del mundo masculino y femenino, y se desarrolla en estos momentos en Riga, capital de Letonia.

Con 114 jugadores entre los hombres -aunque como es habitual en el ajedrez se llama categoría absoluta porque pueden intervenir mujeres- y 50 féminas, la justa tendrá su ronda final el próximo día 7.

Tras cinco de sus 11 jornadas en el apartado absoluto marchaba al frente Alireza Firouzja con 3,5 puntos, un joven de 18 años de edad nacido en Irán, pero que juega bajo bandera francesa desde el 2020.

Por las mujeres comanda luego de seis jornadas la china Tingjie Lei, quien acumula 4,5 unidades.


Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos