viernes, 24 de mayo de 2024

Sabor cubano en hockey femenino de Barranquilla

La selección femenina cubana de hockey sobre césped conquistó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, para así repetir la actuación dorada de Veracruz 2014...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 29/07/2018
0 comentarios
Hockey Cuba
Seleccion femenina Hockey Barranquilla. Foto. Federación Panamericana de Hockey sobre Césped

Con sabor a oro se despidió de la cita centrocaribeña el elenco de hockey sobre césped de Cuba, rama femenina, tras vencer en la final de este sábado 1-0 a México, en un partido decidido por el gol de Sunaylis Nikle, en el minuto 37.

Ambos equipos salieron a la cancha del Complejo Pibe Valderrama conscientes de que había mucho en juego, de ahí que en los dos primeros cuartos la pizarra se mantuvo inmaculada gracias al buen quehacer defensivo de los dos conjuntos.

Ya en el tercer periodo llegaría la anotación de Nikle para ponerse el traje de heroína de una selección que debió remar contracorriente para subir a lo más alto del podio de premiaciones, como mismo sucedió hace cuatro años.

Recordemos que en la fase clasificatoria las hockeístas de la Isla perdieron 0-3 ante las mexicanas en su debut en el grupo A, derrota que las obligó a no tener margen de errores en el resto de una competencia en la que fueron de menos a más.

Sobre la importante victoria de las cubanas, Dauly Noriega, comisionado nacional de hockey sobre césped, declaró a Cubahora, vía Facebook, que las jugadoras se comportaron a un gran nivel y nunca dejaron de luchar; había mucho optimismo en que se podía repetir la medalla de oro conseguida en Veracruz, señaló.

También destacó que con ese triunfo el elenco de la nación caribeña garantizó su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al igual que México en su condición de finalista de un certamen en el que las chicas de Trinidad y Tobago superaron 2-0 a Barbados por la presea de bronce.

Para las féminas de Cuba ese fue su quinto metal áureo en ese deporte en la historia de los Juegos Regionales, en los que contra viento y marea se mantienen en el trono, mínimo hasta dentro de cuatro años.


Compartir

Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos