lunes, 27 de mayo de 2024

Ordaz y Quesada a segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

Lisandra Ordaz y Yasser Quesada avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, mientras que Carlos Daniel Albornoz y Yerisbel Miranda pusieron fin a su participación en el difícil torneo.

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/07/2021
0 comentarios
Lisandra Ordaz
Lisandra Ordaza y Yasser Quesadavanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

La Maestra Internacional sin distinción de sexo (MI) Lisandra Ordaz y el Gran Maestro (GM) Yasser Quesada avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de ajedrez tras vencer en la segunda partida a sus respectivos rivales.

La actual monarca nacional dispuso con piezas blancas de la Gran Maestra (WGM) azerí Turkan Mamedjarova, y la superó por 1.5-0.5 en el cómputo global. La pinareña medirá fuerzas ahora con Alina Kashinskaya, que quedó bye en primera ronda. La MI rusa es una de las de mayor Elo en la competición con 2488. Este acumulado le permite ubicarse en el puesto 15 del escalafón universal.

Por su parte, Yasser Quesada inclinó el Rey del GM argentino Leandro Krysa y ahora deberá enfrentar en segunda ronda un duro escollo, pues el GM indio Pentala Harikrishna, número 21 del mundo, se erige como amplio favorito.

Yasser Quesada. Ajedrecista cubano

El GM Carlos Daniel Albornoz cedió ante el GM checo Vojtech Plat y puso fin a su participación en el fuerte certamen que se desarrollará en Sochi, Rusia hasta el 8 de agosto.

El doble campeón de Cuba igualó con piezas negras en el debut, pero este martes no pudo aprovechar la ventaja de jugar con piezas blancas, y terminó inclinando su Rey.

Tampoco pudo avanzar de ronda la Maestra Internacional (WMI) Yerisbel Miranda. Obligada a ganar tras caer en la primera partida, la antillana se tuvo que conformar con las tablas ante la MI kazaja Bibisara Assaubayeba.

Aunque la derrota de Albornoz tomó por sorpresa a muchos, Cuba cumplió el propósito de incluir al menos dos trebejistas en el cuadro principal.

Cada pareo se disputa al mejor de dos partidas clásicas, desarrolladas a noventa minutos para los primeros cuarenta movimientos, y media hora para el resto de la partida, siempre con diez segundos de bonificación por movida. En caso de empate se definirá con partidas rápidas, que pueden extenderse a un máximo de siete.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos